Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Crisis Migratoria

La Guardia Costera de EEUU repatría a 151 emigrantes cubanos

Estados Unidos repatrió en la última semana a 151 emigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y quienes fueron interceptados por la Guardia Costera en rudimentarias embarcaciones en el Atlántico, informó este viernes esa institución, reporta EFE.

Los cubanos fueron interceptados en diez diferentes operaciones en el Estrecho de la Florida antes de tocar suelo estadounidense y repatriados en tres grupos a Bahía de Cabañas, precisó la Guardia Costera en un comunicado.

Señaló que 5.485 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses desde octubre de 2015 hasta la fecha, mientras que durante todo el año fiscal anterior fueron 4.473.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966, por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la Isla bajo la política "pies secos/pies mojados".

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) reportó la semana pasada que de menos de 8.000 emigrantes cubanos durante el año fiscal 2011 se pasó a más de 44.000 en el actual ciclo, pese a que aún faltan más de dos meses para completarlo.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 15:01 Los cubanos recalcitrantes de Coral Gables y Little Havana sonrepublicanos. Los cubanos de Hialeah son democratas pero no votan . Gore perdio la Casa Blanca por el voto de La Florida y Trump no es Bush . Los latinos no lo dicen pero en secreto quieren que no venga mas competencia . Da igual lo que opine un ilegal . Los que votan quieren cerrar la frontera . Trump es la excusa perfecta para poner a EEUU patas arriba . Van a quitar todo : food stamps medicaid ssi ayudas al alquiler golden pass . EEUU dejara de ser un Esyado sovietico subvencionado y sera un pais liberal . Preveo 1 millon de cubanos regresando a Cuba ( para quedarse )

Imagen de Juan

14:27 CESTTu da risa. Tu fuiste unos de ellos y ahora no quieres que ellos te sigan los pasos.Y dicen las estadisticas que los nuevos ciudadanos americanos cubanos le gusta mas el partido democrata que el republicano.  

Imagen de Anónimo

Sacando cuentas, si se mantiene el ritmo de fugas se habran interceptado 6500 cubanos en el mar y habran podido colarse en el actual año fiscal mas de 50 mil cubanos . Un Mariel pero legal . Y hay quienes dudan que Trump no saldrá elegido . La gente habla sin saber . Trump arrasará en La Florida entre el electorado cubano . Y arrasará en California , Nuevo Mexico , etc porque los ilegales no votan y los que somos residentes legales o ciudadanos estamos hartos de q cada dia lleguen miles y miles dispuestos a trabajar por un cuenco de arroz . En Miami por culpa de la inmigracion descontrolada el salario minimo es el mas bajo de USA . En Oregon no hay inmigrantes . Este exodo esta pactado entre Obama y Raul y seguiria bajo Clinton si saliera 1/2 años hasta q quiten la ley de ajuste 

Imagen de Pedro Benitez

La cifra de cubanos abandonando la tierra aumenta a medida que se desarrolla la crisis; 152 en una semana es una cifra ya alta que se puede doblar en poco tiempo con o sin la ayuda de Venezuela.