Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:58 CET
Relaciones Cuba-EEUU

La Habana y Washington firman un acuerdo para la cooperación contra el narcotráfico

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, durante el tercer encuentro técnico bilateral sobre el tema, celebrado este jueves en La Habana, informó la Cancillería de la Isla, reporta EFE.

Este convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias sobre la aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países, según la nota oficial publicada en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

La reunión "transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad" y las partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro, añade el comunicado.

El pasado 20 de julio La Habana y Washington celebraron el primer aniversario del restablecimiento oficial de sus vínculos diplomáticos y apertura de embajadas.

Como parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales, los dos gobiernos han estrechado la cooperación en temas como seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

En este año han firmado ya acuerdos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el restablecimiento del servicio del correo postal y los vuelos regulares directos, la seguridad en navegación marítima, la agricultura, la seguridad de los viajeros, el comercio y las telecomunicaciones.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Que interesante! Supongo que La Habana se comprometio a meter en un avión a Diosdado Cabello y los otros generales del Cartel de los Soles en Venezuela y los jefes de las FARC y llevarlos a USA para ser juzgados, no es cierto?

Imagen de Anónimo

Me parece excelente, mientras más cooperación haya en áreas como esta, mejor para ambos países y pueblos.

Imagen de Anónimo

Que opinan los narcogenerales venezolanos subordinados de Raúl Castro y la narco guerrilla colombiana grupo terrorista patrocinado por el Castrismo. Este mal acuerdo es otro chiste de Obama. 

Imagen de Anónimo

Qué, van a perseguir a los narcotraficantes incluyendo al Genocida y asesino y mayor narco del Mundo. Acá en México está destapamdo una red orquestada por el Chapo que sacaba la droga de Venezuela pero el pago se hacía a La Habana, o sea, al viejo creído emperador y asesino de Fidel!!!!

Imagen de Anónimo

jejejejejejejejejeje. Los acuerdos de Barack Obama.

Imagen de Anónimo

Esta Comedia se llama!!! EL CHIVO NEGOCIANDO CON EL CARNICERO!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.