Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Habana y Washington firman un acuerdo para la cooperación contra el narcotráfico

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, durante el tercer encuentro técnico bilateral sobre el tema, celebrado este jueves en La Habana, informó la Cancillería de la Isla, reporta EFE.

Este convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias sobre la aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países, según la nota oficial publicada en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

La reunión "transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad" y las partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro, añade el comunicado.

El pasado 20 de julio La Habana y Washington celebraron el primer aniversario del restablecimiento oficial de sus vínculos diplomáticos y apertura de embajadas.

Como parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales, los dos gobiernos han estrechado la cooperación en temas como seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

En este año han firmado ya acuerdos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el restablecimiento del servicio del correo postal y los vuelos regulares directos, la seguridad en navegación marítima, la agricultura, la seguridad de los viajeros, el comercio y las telecomunicaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que interesante! Supongo que La Habana se comprometio a meter en un avión a Diosdado Cabello y los otros generales del Cartel de los Soles en Venezuela y los jefes de las FARC y llevarlos a USA para ser juzgados, no es cierto?

Imagen de Anónimo

Me parece excelente, mientras más cooperación haya en áreas como esta, mejor para ambos países y pueblos.

Imagen de Anónimo

Que opinan los narcogenerales venezolanos subordinados de Raúl Castro y la narco guerrilla colombiana grupo terrorista patrocinado por el Castrismo. Este mal acuerdo es otro chiste de Obama. 

Imagen de Anónimo

Qué, van a perseguir a los narcotraficantes incluyendo al Genocida y asesino y mayor narco del Mundo. Acá en México está destapamdo una red orquestada por el Chapo que sacaba la droga de Venezuela pero el pago se hacía a La Habana, o sea, al viejo creído emperador y asesino de Fidel!!!!

Imagen de Anónimo

jejejejejejejejejeje. Los acuerdos de Barack Obama.

Imagen de Anónimo

Esta Comedia se llama!!! EL CHIVO NEGOCIANDO CON EL CARNICERO!!!!!