Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
POLÍTICA

Bashar el Assad sobre Fidel Castro: 'Es un símbolo de la lucha por la independencia'

El dictador sirio Bashar el Assad dijo que el Gobierno de Cuba "es y será la punta de lanza del movimiento revolucionario latinoamericano" y calificó a Fidel Castro como "un símbolo de la lucha por la independencia", en una entrevista que ofreció a la estatal Prensa Latina.

El Assad envió "un efusivo saludo" a los hermanos Fidel y Raúl Castro y abogó por el fortalecimiento de los nexos bilaterales.

Dijo que existen "fuertes coincidencias entre Siria y América Latina en varios aspectos" aunque precisó que esos nexos son más fuertes con el Gobierno de la Isla.

El líder del régimen sirio pidió "mejorar los demás aspectos de la relación, para ponerlos al mismo nivel —dijo—, en los sectores de la educación y la economía".

"Esa era mi ambición antes de la crisis, por eso visité América Latina: Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil, para darle más fuerza a esta relación, pero luego comenzó el conflicto, que se convirtió en un gran obstáculo para cualquier acción en ese sentido", manifestó al medio estatal con quien habló también sobre otros temas de la actualidad regional.

Los alianza histórica entre La Habana y Damasco se fortaleció a partir de la visita de Hafez Al Assad a la Isla durante la séptima Conferencia Cumbre de los Países No Alineados en 1979.

Posteriormente, Fidel Castro estuvo en la capital siria en el 2001 y Bashar al Assad visitó La Habana en el 2010.

Durante la guerra de 1973, el Gobierno cubano envió soldados en apoyo al ejército árabe-sirio durante la guerra que la coalición árabe liderada por Egipto y Siria desataron contra Israel entre el 6 y el 25 de octubre de ese año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Recuerdo cuando el Dictador de Fidel dejo a la Nacion de Cuba sin sal siempre estuvo racionada la sal, pero esta vez fue una crisis total y despues nos hemos enterados a los barcos hundido con destino a Siria que Cuba cargado de sal, los dos son igualito, la mayoria del pueblo de cuba ni se entera porque eso no lo publican en el unico Periodico de Cuba 

Imagen de Anónimo

Igualito que el mismo, asesino y ladron de su pueblo!

Imagen de Anónimo

"La lucha por la independencia...", de quien??? Si los dinosaurios en jefe están hace 57 años y siguen robándole al pueblo!!!

Imagen de Anónimo

que otra cosa se puede esperar de el?,..que un dictador asesino elogie a otro dictador asesino, no debia sorprender a nadie,... 

Imagen de Anónimo

Este Dictador Asesino Barbárico  amiguito del otro Dictador asesino Fidel Castro, que va a decir los dos son asesinos para estar en el poder. 

Imagen de Anónimo

Cuando un asunto es dudoso para mí, siempre tomo en cuenta lo que digan los Castro (o su Heraldo Hermenéutico Cochambroso, HHC). No me falla: siempre hago lo contrario. Y no me equivoco nunca. 

Imagen de Anónimo

Coñó, lo partió.

Imagen de Anónimo

Que sabes tu de la destruccion de un pais por culpa de ese monstruo ? Es un simbolo pero del DEMONIO  EN PERSONA ..

Imagen de Anónimo

Todos los dictadores son amigos de sus iguales y se buscan.

Imagen de Anónimo

El majá diciendole arrastrao a la serpiente!!! Son tal para cual!!!!