Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Crisis Migratoria

Guardacostas de EEUU apuntan con sus armas a cubanos que se resisten a la detención

Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron y detuvieron cerca de las costas de Miami a un grupo de emigrantes cubanos que iba a bordo de una embarcación, luego de apuntarles con sus armas reglamentarias, reporta EFE.

WSVN-TV informó que además los guardacostas dispararon spray pimienta a los emigrantes, que se resistieron a ser detenidos.

Los cubanos fueron divisados a una milla del Parque Estatal Bill Baggs Cape, en el Cayo Vizcaíno, e inicialmente se rehusaron a detener la embarcación.

Los agentes de la Guardia Costera debieron impedir con una lancha el paso de la precaria embarcación e incluso uno de ellos saltó al agua.

Según la estación de televisión Local10, el grupo de emigrantes finalmente fue detenido y trasladado a una embarcación de la Guardia Costera.

El reporte de EFE indicó que el grupo estaba integrado por al menos seis emigrantes.

CBS Miami dijo que eran nueve hombres y dos mujeres que portaban machetes y cuchillos

Según la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el pasado 15 de julio han intentado alcanzar las costas estadounidenses 5.241 cubanos, mientras que durante todo el año fiscal anterior se reportaron 4.273 inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), que también se sumó a la búsqueda de los dos cubanos, informó esta semana que entre el 1 de octubre de 2015, cuando comenzó el presente año fiscal, hasta el pasado 11 de julio, 44.353 inmigrantes cubanos han llegado a Estados Unidos, un número cinco veces mayor al de hace cinco años.

Guardacostas de EEUU disparan spray pimienta a balseros cubanos

Los cubanos se resistieron al arresto. Los agentes, además, les apuntaron con sus armas reglamentarias. (CBS MIAMI)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Esto demuestra la perversidad de la ley de ajuste cubano. Es como un juego de apuestas. Detienen a estas personas que arriesgaron su vida a una milla de las costas, sin que importe que tal vez vendieron sus casas o cualquier propiedad para venir a Estados Unidos y al ser deportados a Cuba se encontrarán en la mendicidad, con menos recursos que nunca. Alguien debiera denunciar este atropello en alguno de esos foros internacionales donde la bestia (EEUU), que recibe su poder del dragón (Satanás) [Apocalipsis 13:2], va como lobo vestido de oveja a hablar de derechos humanos, siendo la principal violadora de ellos. 

Imagen de Anónimo

Entrar a EEUU armados de machetes, trancas y cuchillos??????Entonces en Cuba hay armas! Por que no se arman de valor como Fidel hizo contra Batista y se lanzan a la lucha en Cuba? 

Imagen de Amadeus

@ 16:28Puede ser. Pero ¿por qué no arrojaron todas esas armas al mar cuando ya estaban a medio camino hacia la Florida? Huh? En ningún aeropuerto del mundo pueden usted entrar con cuchillo o una espada samurai. Lo mismo que por mar.

Imagen de Anónimo

Es absurdo pensar que esa pobre gente lleva machetes para atacar a los guardacostas a menos que se quieran suicidar, la noticia dice que portaban machetes y cuchillos no que atacaron a nadie. Lo que sucede es que en el pasado han habido asaltos de ultimo momento para quitar embarcaciones a los que estaban a punto de salir de Cuba. En Estados Unidos la gente no anda con machetes sino con AR-15 matando lo mismo a civiles que a policias. 

Imagen de Amadeus

@ 15:21 Si usted pertenece a la morralla, me disculpo. Sí, soy mexicano de Guadalajara.

Imagen de Anónimo

entonces que quiten la ley de ajuste y verán que ya nadie va a querer entrar de manera ilegal. 

Imagen de Anónimo

Estos pendejos no hacen eso de sacar palos, machete y cuchillos contra un naguito de la PNR en La Habana, jejejejeje.

Imagen de Anónimo

Hombres huyendo. No han llegado a Hialeah y ya se la dan de guapos.Mandenlos oara Cuba y tomenle huellas dactilares e identifiquenlos oara que jamas se puedan colar en EEUU.Que diran los que dicen que los cubanos estan cimo estan, porque no hay armas oara tumbar a Castro?

Imagen de Anónimo

Amadeus, usted es un anticubano, ¿cómo puede hablar así de personas que salen huyendo del comunismo, del hambre y la represión?, indio envidioso, seguro eres mexicano, en caso de ser cubano, no hay peor cuna que la del mismo palo. jajajaajajaja, es ironía, así se ponen los viejitos defensores de esta gentuza.

Imagen de Anónimo

Mandenlos para atras con machete y cuchillo, que falta les van a hacer para cortar caña o desmochar palmas. La guaperia dejenla en Cuba