Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Crisis migratoria

EEUU rescata a seis balseros cubanos y busca a otros dos en la costa de Boca Ratón

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que rescató a seis balseros cubanos en las costas de Boca Ratón, al norte de Miami, y busca a otros dos que desaparecieron en el mar desde la noche del martes.

La institución señaló en un comunicado que los migrantes cubanos fueron rescatados en buenas condiciones generales de salud, algunos con signos de deshidratación. 

Precisó que la tripulación de un buque de la Guardia Costera que patrullaba por la zona los avistó a unos tres kilómetros de la costa de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ya hay Embajada de Estados Unidos en Cuba,,Por que no piden visado?/Quien no deja salir a quien?Ohhh yaaaa ,,la ley de ajuste para  cubanos estomacales,incentiva las salidas ilegales como propaganda politica,,asi se ven las cosas,,No hay visas,,pero hay balsas",,reza un viejo refran."