Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:24 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Barco pesquero mexicano rescata a 20 balseros en Yucatán

Un total de 20 balseros fueron rescatados por una embarcación pesquera frente a las costas de Yucatán, según informó la capitanía de Puerto Progreso, citada por el sitio digital Planoinformativo.com.

El reporte precisa que todos los emigrantes socorridos son hombres que salieron de la Isla de la Juventud.

Aún se desconoce cuántos días estuvieron en altamar, pero ya fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los 20 cubanos estaban en buen estado de salud y no se informó a qué distancia de Yucatán estaban cuando fueron rescatados por el barco mexicano.

De acuerdo con la publicación la mayoría de los balseros que socorren en aguas de esa región son emigrantes que comienzan su viaje por mar en la Isla de la Juventud.

Por su parte, el INM corroboró que los ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de esta dependencia para iniciar el procedimiento legal migratorio que determine su estancia en México o su deportación a Cuba.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.