Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Negocios

El secretario de Estado de Comercio español viaja a Cuba para 'impulsar las relaciones comerciales'

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viaja este miércoles a Cuba para impulsar las relaciones comerciales y económicas con La Habana, informó el Ministerio de Economía y Competitividad, reporta Europa Press.

García-Legaz visita Cuba con motivo de la primera reunión del Comité Bianual del Programa de Conversión de Deuda (PCD) 2016. Para este miércoles tiene previsto reunirse con los ministros cubanos de Turismo, Manuel Marrero Cruz, de la Construcción, René Mesa Villafaña, y con un representante del Ministerio de Industria.

Asimismo, tendrá un encuentro con el responsable de la Feria de La Habana, el director del estatal Grupo Empresarial Palco, Abraham Maciques.

El jueves 21, García-Legaz mantendrá reuniones bilaterales con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la ministra del Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo, y el viceministro de Energía y Minas, Raúl Esteban García Barreiro.

Tras la reunión del Comité Binacional de Deuda, integrado por representantes de la Dirección General del Tesoro (Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa) y de la Secretaría de Estado de Comercio, García-Legaz se reunirá con el vicepresidente y nuevo ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Durante su estancia en Cuba, el secretario de Estado tendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC).

Las visitas de funcionarios españoles a la Isla se han vuelto más frecuentes desde que Washington y La Habana anunciaron, en diciembre de 2014, el inicio de las negociaciones que llevaron al restablecimiento de relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015.

García-Legaz ha viajado varias veces a Cuba en el último año y medio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Éste fue a disfrutar a La Habana, ya que se sabe que le gustan los placeres raros, según contó el Pequeño Nicolás (timador y arrimador de altos vuelos) que lo tuvo en su casa.