Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Negocios

FedEx recibe autorización de Washington para operar vuelos de carga entre EEUU y Cuba

La empresa de logística estadounidense FedEx iniciará un servicio de carga con Cuba a partir del 15 de enero de 2017, con la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), reporta EFE.

El DOT concedió a FedEx una licencia para operar vuelos de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, hasta al 15 de julio 2018, según un anuncio de la empresa recogido por medios estadounidenses.

La autorización del DOT permite a la multinacional estadounidense realizar hasta cinco vuelos semanales en días entre semana desde el Aeropuerto Internacional de Miami al de Varadero (Matanzas).

En la operación se utilizarían avionetas Cessna 208, mucho más pequeñas que el Boeing 757 que propuso inicialmente la empresa para realizar la ruta Miami-La Habana.

A pesar de que FedEx está autorizada a comenzar sus operaciones de forma inmediata, la compañía informó que esperará hasta enero del próximo año.

El principal competidor de FedEx en el transporte rápido de cargas, United Parcel Service (UPS), aún no ha presentado una solicitud para iniciar operaciones en Cuba.

La apertura de rutas aéreas, telecomunicaciones, algunas importaciones y el correo postal son las áreas en las que más han avanzado las relaciones entre Cuba y Estados Unidos desde el restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Apenas hace unas semanas, el Departamento de Transporte anunció que a partir de otoño los vuelos directos de Estados Unidos a La Habana podrán comenzar a operar desde 10 ciudades del país.

Las restricciones para viajar a Cuba siguen en pie, pero la flexibilización de los viajes de negocios (entre otros) y para el envío de remesas han facilitado acuerdos como el de FedEx.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Duro golpe al menton de las mulas !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Empezaron a temblar las mulas, yeguas, burros, mulos y pencos que viajan constantemente a Cuba con el traciego de las mierdas que llevan, para vender pacotilla a precios criminales

Imagen de Anónimo

FedEx llevará los paquetes y quien me garantiza que mi familia los reciba? Se lo,puede reclamar a FedEx? Con el famoso restablecimiento del correo ya se me perdieron dos paquetes pequeños que supuestamente se pueden enviar a Cuba. Todo es una frustración y flasesdad a nombre de la propaganda.

Imagen de Anónimo

Esto es una forma de probar cautelosamente la naturaleza de mercado y lo mas probable es que FedEx se retire una vez que pase la fase de prueba. Un Cessna 208 es un avioncito muy pequeño a modo de referencia la version de pasajeros tiene una capacidad de 16 personas solamente.Las tarifas draconianas que cobra el castrismo por operar estrangulan a las empresas norteamericanas antes de empezar a hacer negocios. El Servicio Postal estaba ansioso porque lo autorizaran creyendo que el mercado cubano le traeria ganancias y tras meses de inciciar el servicio nadie lo usa, y asi ocurrio con las telefonicas, con Google, con Netflix y una tras otra todas las empresas que han explorado el mercado cubano, todos consideran riesgozo hacer negocios en Cuba.

Imagen de Anónimo

Pues yo preferiría que no fueran ninga empresa del imperio a Cuba, mejor me voy para el imperio revuelto y brutal, jajá!!!

Imagen de Anónimo

Haber....

Imagen de Juan

Y entonces los paquetes se perderán como siempre y lo abrirían para robarle lo que tienes adentro.Si no ejecutan un plan de entregas (por ellos, Fed Ex)  la perdida y robo seguirán igual que siempre. Pueden volar y traer todos los paquetes que quieran pero si se lo dejan en mano de los cubanos (gobierno) como segundo eslabón van a ver robo como siempre.