Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Pastores por la Paz afirman que todavía queda mucho por hacer entre el régimen y EEUU

Activistas del grupo Pastores por la Paz, organizado por religiosos estadounidenses, afirmaron este martes en La Habana que, a pesar de los avances logrados en un año de relaciones diplomáticas entre el régimen y Washington, todavía "queda mucho por hacer" mientras siga el embargo a la Isla.

"Estamos entusiasmados con que haya habido alguna mejoría en las relaciones con Cuba, (...) de que se haya flexibilizado la restricción de los viajes, pero tenemos muy claro que existen solo algunas categorías mediante las que podemos viajar libremente a Cuba", dijo a EFE la líder del grupo, Gail Walker.

La dirigente, hija del fallecido reverendo Lucius Walker —fundador de este proyecto para burlar el "bloqueo" (sic) estadounidense y traer donativos a la Isla— aseguró que están "muy felices" de ver los esfuerzos de algunos congresistas estadounidenses que tratan de cambiar algunas de las restricciones al comercio con la Isla. 

"Creemos que significa un paso positivo aunque no haya tenido éxito. Todavía queda mucho por hacer. Tenemos que presionar a los congresistas para tener la seguridad de que eso pase", agregó Walker tras una conferencia de prensa en la que participaron los 41 miembros de esta 27 caravana solidaria. 

Los 29 estadounidenses, nueve mexicanos, dos alemanes y el ciudadano sueco que integran esta edición de Pastores por la Paz llegaron el lunes a La Habana después de cruzar la frontera de Estados Unidos con México y tras ofrecer conferencias y charlas en más de 40 ciudades estadounidenses. 

Para Walker, líder de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés) la mejor forma de ayudar ha sido "ponerle un rostro a la oposición al bloqueo" (sic) y continuar exigiendo el fin de lo que califican como "una política anticristiana y antihumanitaria".

Ante la inminente elección de un nuevo presidente estadounidense y frente a los candidatos más prominentes, Walker se mantuvo cautelosa y afirmó que "habrá que ver" si su trabajo a favor de la completa normalización de las relaciones con el régimen se ve afectado por el resultado en las urnas.

"No estamos seguros si habrá un presidente Trump o una presidenta Clinton, creo que habrá retos con ambos, sin embargo, parece que Hillary está más abierta a aplicar algunas medidas para flexibilizar las restricciones, pero hay algunas áreas donde ha permanecido intransigente. Así que realmente está por ver", advirtió.

La activista estadounidense señaló que ahora tratarán de sumar a más voces a su causa, un reto para que el que están preparados, sobre todo ahora que se puede "hablar de Cuba sin ser menospreciados".

Durante su estancia en la Isla, el grupo recorrerá lugares de interés económico de la capital y la cercana provincia de Pinar del Río y participará en las festividades populares por el Día de la rebeldía nacional, el próximo día 26. 

Desde 1992 Pastores por la Paz viaja a la Isla cada año para traer a Cuba asistencia humanitaria y medicinas, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales de Estados Unidos.

Ahora que el régimen y Estados Unidos cumplen el 20 de julio un año del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas en La Habana y Washington, la labor de los "caravanistas" continuará "hasta que no haya bloqueo" (sic) y ambos pueblos puedan interactuar de manera normal, afirmó Walker.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

De estos tontos útiles y sus “buenas intenciones” está empedrado el camino al Infierno.

Imagen de Anónimo

La verdad que llamarse pastores por La Paz y tener esa presencia, estos no son más que activistas de izquierda que se escudan detrás de las religiones, son unos vividores van a Cuba con el pretexto de llevar ayuda a quien? Se pasan unos días de vacaciones y vuelven a EU a recoger sus cheques y seguir viviendo del cuento, 

Imagen de Anónimo

Por que no presionan a la dictadura para que no reprima mas a los que no piensan como ellos y para que le devuelvan al pueblo sus libertades y derechos que les han secuestrado? Estos son otros oportunistas que estan viviendo del negocio de llevar donativos a Cuba. La hija de Walter tiene un amante en Cuba que vive de los negocios de esa familia.

Imagen de Anónimo

Por qué ¿estos pastores o políticos disimulados? no se confiesan abiertamente militantes del Partido Comunista Americano (¿o cubano en tierra extranjera?). Lo único que veo de ellos es mucho rollo y mucho cuento; pero por ninguna parte veo que le pidan democracia para Cuba a la dictadura cubana (con 60 años en el poder) ni que cristianamente le pidan a esos dictadores que dejen de perseguir opositores y llevarlos a la cárcel (ni que dejen de golpear a mujeres infelices como las Damas de Blanco), ni que Cuba instrumente una política distinta con participación pluripartidista ni que dejen de emigrar los cubanos, pero no por la fuerza y deportándoles los gobiernos cómplices del cubano en la zona de América Latina; sino garántizándoles una vida mejor y un futuro de libertad. Miren, señores pastores por el comunismo (porque por la paz, la verdad me provoca risa, ya que no contribuyen a ninguna paz en Cuba para nada) si tanto les gusta Cuba, ¿por qué no se quedan allí (en Cuba) para siempre y les cambian sus pasaportes americanos a cubanos que quieran emigrar para ese país que consideran ustedes tan malo y del que no se van nada más que unos días y que son los estados Unidos? como abunda el cuenta cuentos de izmierda todavía por el mundo y que se le bajen con una muela asquerosa como ésta a un cubano, produce todavía más asco y dolor.

Imagen de Anónimo

Están mandados a correr y desesperados, si gana Trump las elecciones se acaba la vacilas era de todos estos izquierdistas que se esconden detrás de la religión, cínicos y el pueblo sufriendo por más de 57 años y todavía dándoles concesiones, serán HDLP.

Imagen de Anónimo

Donde queda mucho por hacer es entre los castro y el pueblo cubano,en primer lugar levantar el bloqueo interno a los emprendedores cuentapropistas,a los agricultores, a los inversionistas y a  los empresarios cubanos impedidos hoy de participar en cualquier actividad económica tanto de importancia menor como mayor en su propio pais.

Imagen de Anónimo

Esta senora Walker ha seguido el camino de su padre de vivir de parasitos y de las supuestas donaciones que logran timar a pocos ingenuos,de lo que se roban paga sus billes sin trabajar y se pasan 6 meses en Cuba de turistas sin apagones ni comiendo de la libreta son unos personajes

Imagen de padre Ignacio

Otra vez los pastores por el pus.

Imagen de Anónimo

Si la hija de Walker supiera donde quedaron los donativos y a qué panzas engordaron se daría cuenta lo que se dio cuenta su padre 21,8 días después de morir: se burlaron de ustedes!!!!

Imagen de Plutarco Cuero

Los Castro quieren más ... sin dar nada ...