Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Política

Díaz-Canel elogia los frutos de la Revolución Sandinista

El vicepresidente Miguel Díaz-Canel dijo en Managua que "Nicaragua hoy es una patria libre, soberana e independiente, pacífica, antiimperialista, y que además ha logrado importantes éxitos sociales y económicos", informó este martes el Gobierno nicaragüense. 

Díaz-Canel se encuentra en Nicaragua desde el lunes, según la información oficial, porque es uno de los invitados especiales del acto por el 37 aniversario de la Revolución Sandinista en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, que encabezará el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, reporta EFE. 

El Gobierno nicaragüense también espera contar con la presencia de delegados del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y representantes de otros partidos de izquierda de América Latina y el Caribe. 

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la familia Somoza, que había sido derrocada 12 meses antes, tras 40 años de dictadura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Diaz Canel elogia los frutos de la Revolución Sandinista: "El mango, la chrimoya y el mamey de este país tienen un sabor muy peculiar, en encantaron esas frutas, hacía mucho tiempo que no tomaba batido de mamey", sentenció el dirigente cubano.

Imagen de Anónimo

Este no tiene power ni lo que hay que tener para ni siquiera insinuarle a los castro esclavistas ni decirle al pueblo cubano de a pie,desinformado y manipulado la realidad que vió con sus propios ojos y lo que dijo  que  Nicaragua ha obtenido "importantes exitos sociales y económicos" para el bien de su pueblo,simplemente liberando las fuerzas productivas y permitiendo una economia de mercado y que en Cuba ya quisieran para un dia de fiesta.Una nicaraguense que trabaja en una tienda cerca de donde vivo aqui en USA me ha dicho que incluso en Nicaragua hay empresarios cubanos que cultivan y exportan tabaco,de "semillas cubanas" segun ellos,es más ,me ha dicho que los nicaraguenses que tienen empleados se quejan de que son duros o tacaños para la paga de salarios.

Imagen de Anónimo

Vivo en Nicaragua, país que no tiene nada de socialista ni izquierdista. Está gobernado por una familia que es la tercera más rica del país.Son dueños de multiples empresas, entre ellas 6 canales de televisión y 4 estaciones de radios, todas manejadas por los hijos e hijas. Por mera curiosidad he escuchado el discurso de este señor a quien no conozco dado que salí de Cuba hace 15 años y me ha dejado pasmado. Creenme, su apariencia es el reflejo de lo que realmente es: un notable burrito.  

Imagen de Anónimo

Este narizón no sabe ni como limparse esa nariz tan pequeñitica que tiene!!!!!!

Imagen de Anónimo

Siempre me he preguntado qué pensaran los delegados del régimen cuando ven de cerca esta estrafalaria versión de la revolución. Managua está atestada de publicidad por todas partes, el trafico es infernal, la vida nocturna es intensa, las cadenas americanas campean a sus anchas, en fin esa extraña mezcla de pobreza y opulencia que es normal en cualquier gran ciudad latinoamericana. Bien pudieron haber hecho su cochina revolución sin someter a los cubanos a tanta desgracia, a tanta ignominia. Ortega se los ha demostrado con creces, el discurso es claramente izquierdoso ni hay democracia ni hay libertades pero la economía es capitalista y la gente de a pie sufre menos.