Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:28 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 37 balseros llega a un cayo de la Florida

Un total de 37 balseros cubanos, entre hombres, mujeres y niños, llegaron a Lower Sugarloaf Key, cerca de 20 millas al este de Key West, a las 6:15 am de este martes, según informó Telemundo 51.

De acuerdo con el medio miamense, las bomberos acudieron al lugar al recibir llamadas de la llegada.

Según informes citados, el grupo llegó en un barco que salió de la escena poco después de que todos los emigrantes habían tocado tierra.

Tres de las personas, incluyendo a una mujer embarazada y una niña de 4 años de edad, fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento después de experimentar deshidratación.

El resto de los migrantes esperará ahora a ser procesados para permanecer en los Estados Unidos.

Por otra parte, El Nuevo Herald dio cuenta de que 25 balseros llegaron a los Cayos de la Florida en tres viajes diferentes en menos de dos días.

El domingo, 13 hombres llegaron a Cayo Largo en una "embarcación rústica con motor", dijo Adam Hoffner, agente representante de la Patrulla de Fronteras de Estados Unidos, citado por el diario.

Los hombres pasaron cuatro días en el mar, según el relato recogido por otros agentes.

En lunes en la madrugada, cerca de las cinco de la madrugada, nueve emigrantes llegaron a la comunidad Ocean Reef Club al norte de Cayo Largo, también en una embarcación rústica con motor. Según el relato de los balseros, la travesía de Cuba a territorio estadounidense les tomó seis días.

También, sobre las diez de la mañana del lunes, tres hombres desembarcaron en la comunidad Middle Keys de Key Colony Beach.

Dado que todos los emigrantes lograron llegar a tierra firme, es muy probable que les permitan quedarse en Estados Unidos, con lo cual podrían solicitar residencia permanente después de un año. Según las autoridades, todos están en buen estado de salud.

El número de personas que abandonan la Isla ha aumentado recientemente debido al reciente acercamiento diplomático entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro. Muchos cubanos temen que la mejora de las relaciones pueda eliminar algunos de los beneficios migratorios de la Ley de Ajuste Cubano, concluye el medio miamense.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Hombres huyendo?JejejejejrjeY despues en Hialeah se la dan de guapos.jejejejeje

Imagen de Anónimo

SOS, SOS, SOS. Desde Hialeah, Tampa, West Palm Beah, Miami, Cape Coral, y vecindades.Solavaya!

Imagen de Anónimo

A este paso lo único que va a quedar en Cuba es marabú y tarados mentales.

Imagen de Anónimo

q sigan llegando