Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
POLÍTICA

Universidad de Santa Clara dedica a Fidel Castro una nueva aplicación para celulares

Profesores y estudiantes de la facultad de Matemática, Física y Computación, perteneciente a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, desarrollaron una nueva aplicación para agasajar a Fidel Castro en su cumpleaños 90.

La doctora Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la referida facultad, dijo al pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara que se trata de "un instrumento de extraordinario valor para conocer el itinerario de un hombre que ha trascendido en la historia, por la profundidad de su pensamiento y los valores éticos y morales que lo han acompañado durante su fecunda vida", recoge el diario estatal Granma.

La aplicación es, según añadió la decana, "el modesto homenaje del colectivo al cumpleaños 90" de Fidel Castro e invitó a acceder a ella a través de la dirección android.uclv.edu.cu.

Respecto al contenido de la que han denominado Fidel entre nosotros, Rodríguez Sarabia precisó que contiene una biografía del exgobernante que transita por las diferentes etapas de su vida; cuarenta frases pronunciadas por él en algunos momentos de la historia; anécdotas que lo vinculan a figuras de la cultura, el deporte, la política y la ciencia, como Alicia Alonso, el músico Adalberto Álvarez, la velocista Ana Fidelia Quirot, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, entre otras.

Contiene también una sección dedicada a grandes aliados políticos y amigos personales de Castro, entre ellos Nelson Mandela, Hugo Chávez, Gabriel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende.

Según sus creadores, la herramienta informática incluye una selección de las principales reflexiones de Fidel Castro replicadas en la prensa estatal, así como varios libros vinculados a su vida. Igualmente aparecen discursos y una galería de imágenes, videos y audio relacionados con el homenajeado.

El profesor Lázaro Jesús Pérez Lugo, secretario del comité de base de la UJC en la facultad villaclareña, dijo que la idea surgió a partir de un concurso convocado durante la Jornada Científica de la Facultad.

Es otra de las innumerables iniciativas que por estos días salen a la luz para alabar la figura de Fidel Castro en su cumpleaños 90 y que acaparan titulares en la prensa oficial.

El mismo equipo de la Universidad estatal de Santa Clara creó hace poco otras dos aplicaciones para celulares de este tipo, la primera compila los principales discursos, documentos y sesiones del recién finalizado séptimo Congreso del Partido Comunista, y la segunda destinada a la divulgación de los textos específicos sobre los denominados lineamientos económicos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Y para bajar la aplicacion hay que pagar 3 CUC en el WIFI del parque y de donde viene el dinero: de Miami, la cuna de la gusanera, la escoria, el brutal imperialismo.El Mongo

Imagen de Anónimo

¡Qué manera de comer mierda!

Imagen de Anónimo

Culto a la personalidad, y pensar que es un Dictador HP y asesino.

Imagen de Anónimo

Que manera de perder el tiempo esos estudiantes!!! En vez de ser emprendedores y pensar en algo productivo!!!! pero los pobres están obligados a hacer eso o no se gradúan!!!

Imagen de Anónimo

Esa es la razon por las cuales no tienen derechos ni respeto alguno,necesitan huir y luego fuera de cuba se visten de democracia y provocan el desorden,lo que prima es la doble moral y ya nadie cree en los cubanos debido a esta gran cantidad de tontos utiles.

Imagen de padre Ignacio

Siguen torciendo la historia, Hemingway no fue amigo de Cara de Coco, mientras que si lo fueron Robert Vesco, Arafat, Noriega y un puñado bien grande de sabandijas de todos los confines del orbe. Me imagino que la aplicacion no da fe de el numero de presos politicos, fusilados y desaparecidos en el estrecho de La Florida, durante su maldito regimen.

Imagen de Juan

Y todavía quedan cubanos que siguen arrastrándose! Son unas cucarachas, cuando llegan al exilio tienen que bajar la cabeza. No pueden decir ni jota!

Imagen de Anónimo

¡Chicharronesssssssss!

Imagen de Anónimo

Coctel de politica barata, tecnologia, baba, culto a la personalidad, endulzado con arte y servilismo intelectual, que asco!!,...

Imagen de Anónimo

Y sigue la baboseria.  Lo interesante es que en la aplicación salgan sus "grandes ideas " zafra de los 10 Millones,  cordón de La Habana, vacas enanas, cultivo hidropónico, cortinas corta vientos,  pangola etc, etc.