Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Crisis migratoria

La Guardia Costera de EEUU concluye la búsqueda de un naufragio y contabiliza 15 desaparecidos

El servicio de Guardacostas de Estados Unidos concluyó cuatro días de búsqueda en el mar Caribe de unos 15 migrantes cuya lancha naufragó cuando se dirigían a las Islas Vírgenes Estadounidenses, informó el domingo la institución. 

Entre los desaparecidos se encuentran 13 cubanos, un colombiano y un dominicano, según las versiones de uno de los cuatro sobrevivientes que fueron rescatados el lunes pasado, reporta AP.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y personas amadas de aquellos perdidos en este trágico incidente", dijo en un comunicado Robert W. Warren, comandante de la Guardia Costera en San Juan, Puerto Rico. 

De acuerdo con la versión de una de los sobrevivientes, la embarcación partió la noche del 9 de julio del territorio holandés de Sint Maarten rumbo a las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Una embarcación privada rescató el lunes a dos cubanos y dos residentes de Sint Marteen al sur de Virgin Gorda, en las Islas Vírgenes británicas. 

La Guardia Costera estadounidense fue notificada el miércoles del naufragio y realizó desde entonces diversos operativos con embarcaciones y aeronaves sin hallar ninguna señal de sobrevivientes.

En la búsqueda también participaron embarcaciones y aeronaves de Sint Maarten y de las Islas Vírgenes británicas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que en paz descansen.