Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Crisis migratoria

Correa defiende que en Ecuador se respetaron los derechos de los cubanos deportados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó el sábado que se respetaron todos los derechos humanos en el caso de las deportaciones recientes de 121 cubanos, quienes se encontraban de manera irregular en este territorio sudamericano, reporta Prensa Latina.

"No es que venían a radicar en nuestro país estos cubanos, estaban de paso para llegar a Estados Unidos. Por eso a la brava querían que México les diera visa. Por la ley de Estados Unidos de los años 60, que si pones un pie en Estados Unidos tienen que dar la residencia a los cubanos o algo así", explicó en su programa semanal Enlace Ciudadano

Al respecto, añadió que "para sacar provecho de esa legislación, utilizan Ecuador como vía para ir hasta México y de ahí cruzar la frontera con territorio norteño y eso no se puede permitir".

"Aquí son bienvenidos todos los que quieran residir en este maravilloso país. Creemos en la movilidad humana, creemos en la ciudadanía universal, pero no vamos a servir de tráfico de personas para nadie. No nos vamos a convertir en un país coyotero", advirtió. 

En los días 9, 11 y 13 de julio último, fueron deportados hacia Cuba tres grupos de 29, 46 y 47 ciudadanos de de la Isla, quienes se encontraban de manera ilegal en territorio ecuatoriano.

La cancillería cubana informó que el proceso se realizó con total apego a lo establecido en la legislación de ambos países y en las normas internacionales vigentes para este tipo de situación. 

Activistas, en cambio, señalaron irregularidades en el proceso y falta de respeto a los derechos humanos de algunos migrantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Estimados ciudadanos, el hecho que alguien viaje de turista a cualquier pais del mundo, no le da derecho a hacer manifestaciones, concentraciones, desmanes ni tampoco pedir derechos que no los tienen. Cualquier pais tiene sus leyes y tiene que hacerlas respetar.con deportacion o con carcel y como es logico mejor cada quien reclame en su pais y todos estamos contentos....

Imagen de Anónimo

Correa es una marioneta de los Cstros, todo lo que ha hecho es ordenado por ellos. Los cubanos estabn protestando hace rato y no fue hasta que gritaron abajo Fidel y Raul frente a la embajada cubana, que los reprimio y repatrio, evidentemente cumpliendo ordenes de la Dictadura cubana. Este no es mas que un aspirante a dictador con la anuencia de los Castros.

Imagen de Anónimo

Correa es un oportunista inventando y omitiendo historias…Cuando ningún país daba visas al cubano,  él,  gran admirador de  los Castro, les hizo el favor  de darle una VÁLVULA DE ESCAPE al régimen cubano para aflojar tensiones en la isla, …permitiendo a los cubanos viajar al Ecuador sin visa…El sabía perfectamente que el objetivo de esos cubanos era  seguir viaje  para llegar a USA donde hay más facilidad de trabajo…Al cerrar Nicaragua sus fronteras,  se formó la trabazón…Ahora Correa se hace el bobito….En mi tiempo le llamarían CELESTINA…(Personaje que facilita o encubre las relaciones amorosas  de dos amantes a cambio de pagos….)

Imagen de Anónimo

Gracias Correa por librarnos de tanto mal !!!!Un residente en Jallalia.

Imagen de Anónimo

Ay, Jesucristo!. Que alguien me demuestre que el anónimo 18:32 es en realidad una ciberclaria y no un médico. Cómo se puede "ser" médico sin saber escribir? Dónde se logra eso? Adivina tú...

Imagen de Anónimo

Para anonimo 18:32. Si eres medico no me atenderia contigo ni loco. No se como te graduaste sin saber escribir. Mis hijos que estan en primaria no tienen esos "horrores" ortograficos y gramaticales. Y en cuanto a la medida de Correa aunque dolorosa esta bien aplicada. Que salgan a las calles en Cuba a manifestarse como estaban haciendo en Ecuador.

Imagen de Anónimo

Bueno y donde esta la vieja de la PNR que dice saber que a Paya lo asesino el regimen de Castro? Y el otro miembro de la reserva de las FAR que dice estar arrepentido de abusar de los opositores?A esos dos descaraos los tiraron para Cuba????Espero que, YES!Gracias Correa.

Imagen de Anónimo

Este no es mas que un cinico con pretenciones de Dictador.

Imagen de Kurt_Turing

Perro faldero de La Habana

Imagen de Anónimo

Lo que pasa es que los cubanos expulsados se apellidan Pérez, Gómez, García... Si tuvieran un apellido como Assange, les iría mucho mejor con Correa.