Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Economía

Realizan en La Habana un taller bancario con representantes de Cuba, EEUU y terceros países

Archivado en

El 14 y 15 de julio, tuvo lugar en el Hotel Nacional de La Habana, un Taller técnico-informativo sobre temas bancarios, organizado por la Asociación Internacional de Banqueros de Florida y el Banco Central de Cuba, el primero de su tipo en más de cinco décadas, en el que participaron representantes de bancos cubanos, estadounidenses y de terceros países.

Según reporta Cubadebate, los asistentes intercambiaron sobre la composición de los sistemas bancario-financieros de Cuba y Estados Unidos, las medidas para la prevención del lavado de activos, la supervisión, así como las políticas cubanas para el otorgamiento de créditos al sector estatal y a la población, incluyendo las nuevas formas de gestión no estatal. 

Los representantes de Estados Unidos explicaron el marco regulatorio actual que afecta las transacciones bancarias y financieras con Cuba. Ejecutivos de bancos de terceros países, que mantienen relaciones con el Gobierno cubano, se refirieron a sus experiencias positivas y profesionales con sus homólogos en la Isla. 

Los participantes cubanos expusieron el impacto del embargo en las transacciones bancarias internacionales cubanas y la imposibilidad de realizar pagos y depósitos en efectivo en dólares estadounidenses, a pesar de la medida adoptada en marzo pasado por el Gobierno de Estados Unidos para autorizar el uso de esa moneda por parte del Gobierno cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Kurt_Turing

Cuando dicen taller bancario...¿hablamos de bancas para los parques? Porque otra cosa es imposible.

Imagen de Anónimo

Taller Bancario en un pais en ruina,mendígo internacional y lleno de deudas,primero  se requiere un taller de como generar riquezas con libertad empresarial para los nacionales cubanos,economia de mercado y propiedad privada y sacar la dictadura y la partida de ineptos que hoy secuestran al pais perdiendo el tiempo con politicas económicas obsoletas fracasadas en mas de medio siglo de rectificaciones, conceptualizaciones,y lineamientos de un sofisma llamado socialismo.

Imagen de Anónimo

Bah! Espero que eso no sea para que los asesinos Castros tengan más dinero y los peste a pata y boca de Marielita y la bizca de su hermana se crean príncipes!!!! Si es para que Cuba se desarrolle, pues que bien. Pero si no, que mal!!!