Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Sociedad

Retirarán la licencia a los conductores que aumenten el precio de los pasajes

El director provincial de Transporte en La Habana, José Conesa González, anunció el viernes que se retirará la licencia a todos los conductores que aumenten los precios de los pasajes y de los que se reciba una denuncia por parte de la población. 

Según informa el sitio Cubadebate, a partir del lunes 18 de julio se iniciará un enfrentamiento de los órganos de control en las piqueras, en los corredores y en intercambio con la población para proceder a darle cumplimiento a la medida.

El funcionario además explicó que las acciones u omisiones que realice el ayudante del chofer serán responsabilidad del titular del vehículo. 

Las autoridades afirman que las condiciones no han cambiado para que se eleve el costo de la transportación de pasajeros debido a la estabilidad del precio del combustible en el país. 

Asimismo, añaden que las cuotas impositivas y los tributos que pagan los trabajadores por cuenta propia se mantienen como está establecido.

La Dirección General de Transporte en La Habana habilitó el teléfono 18820 para que la población denuncie las irregularidades relacionadas con el alza de precio en los pasajes. 

Cubadebate publicó, por su parte, las tarifas referenciadas al cierre de junio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Uds. no entienden nada. Obama cuadro para que Uber entre en Cuba.Los exiliados pagaran por la tarjeta de conexion wi-fi para que el familiar llame al Uber y ademas pondran el credit card en la cuenta del familiar. El exiliado le paga a Uber el viaje, Uber le paga al gobierno en USD y el gobierno le paga un porciento en CUC al chofer despues de deducirle la licencia, la seguridad social, los impiestos de la ONAT y el pago a las MTT. Todo esta cuadrado pero hay que salir de los boteros primero. 

Imagen de Anónimo

Ano. 00:03No sea verraco. La libreta de abastecimiento, sí esa que sirvió para repartir la miseria a partes iguales, ya estaba implantada en el 68 antes de que el cagandante tuviera la ocurrencia de acabar con los pocos negocios privados que quedaban, meros timbiriches porque todos los grandes ya estaban en manos del estado incluyendo las bodegas y las panaderías. A partir de ahí la debacle fue a peor.Y ahora 57 años después de la robolusión Cuba está a la altura de Haití. Sólo por curiosidad ¿en la jabita le ponen papel higiénico o tiene que utilizar el granma?

Imagen de Anónimo

Ano. 00:03, ¿cómo vas a aclararle tú la mente a nadie, lamebotas? Ve a contarle lo de la distribución equitativa de la libreta de la bodega al culero de Fidel Castro, que mientras la gente en Cuba sigue en la miseria los hijitos de la familia Castro viajan en yate y se dan la gran vida.

Imagen de Anónimo

Anónimo 16 de julio de 2016 - 16.28: Para aclararte tu mente, hace mas de medio siglo se trató de que los comerciantes y sus acólitos crearan una crisis almacenando los productos de primera necesidad,para crear descontento en la población,como ahora está pasando en Venezuela. Fidel de un solo plumazo intervino hasta los puestos de frita y puso la 'libreta de abastecimiento' donde a diferencia de otros paises de nuestro entorno se distribuyó equitativamente lo que habia,esa es la historia y de la cual todos somos testigos. Estos choferes de almendrones,como los ha calificado la población, deben entrar por el aro y no dejarse influenciar por los que quieren crear problemas a los trabajadores que necesitan moverse por lo que le recomiendo no hacerse los graciosos porque de un solo plumazo ellos irán al carajo y los almendrones serán pintado como los que estan ya en el Parque Central al servicio del turismo

Imagen de Anónimo

No se desgastenya que todo en Cuba está amarrado y el que quiera inventar perjudicando a los trabajadores quedará 'Fuera del juego' atención a los boteros de los almendrones si no quieren que le quiten el almendrón y los manden para sus provincias orientales,no traten de inventar que todo está cuadrado.

Imagen de Anónimo

Queremos que amanezca la habana sin transporte hasta que no exista un mercado mayorista para los boteros en Cuba

Imagen de Anónimo

Como bien dijo Karina Marrón, la dictadura Castro se está esmerando para que ocurra un estallido social. Lo que están buscando son protestas y huelgas de los boteros. Si quieren que los boteros bajen los precios de las tarifas la solución es facil. Mercado mayorista, le venden a bajo precio de forma legal el petroleo y la gasolina a los boteros, de esa forma, luego puedes exigir que no suban los precios.

Imagen de Anónimo

Amigos mios, tan mal estamos que ya no reconocemos a los jo....res que vienen a enceder candela aca?El de las 18.18 no es mas que un jo...dor..:-)

Imagen de Anónimo

Esa, la del Anónimo 18:18, es la mentalidad que ha creado el castrismo con lo peor de los sentimientos populares: gente miserable que pide la cabeza de cualquier empeño personal pero no se atreve a hacer lo mismo con el desastre estatal del transporte público. El castrismo ha sido esa táctica de poner a pelear a los que no tienen nada contra los que tienen un poquito y, mientras tanto, la nomenklatura se llena sus bolsillos y se da la gran vida de yates por el Mediterráneo y de campos de golf. Miserables como el de las 18:18 eran los que se alegraban con cada bodega y pequeño negocio que cerraban en 1968, cuando la Ofensiva Revolucionaria. 

Imagen de Anónimo

Ano. 18.18, y después de chivatear a todos los boteros podrías participar en un acto de repudio contra las Damas de Blanco e ir a cambiarle el pañal a Fidel Castro, que sigue siendo tu amo, vivas donde vivas, dado lo escaso de tu cerebrito.