Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:24 CET.
Recortes

El Gobierno espera ahorrar 500 toneladas de petróleo al año gracias a un nuevo parque fotovoltaico

El Gobierno inauguró el viernes en el municipio de La Sierpe (Sancti Spíritus) un nuevo parque fotovoltaico conformado por 520 mesas, cada una con 10 paneles, reporta Granma. Se espera que su producción de energía se traduzca en un ahorro de 500 toneladas de petróleo al año en un momento en que La Habana ha iniciado una fase de recortes energéticos.

Desde hace varias semanas el parque se encuentra sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional (SEN). El parque lo inauguró el vicepresidente Ramiro Valdés.

Por otro lado, Valdés recorrió también las instalaciones de la Pequeña Central Hidroeléctrica de la presa Zaza, fruto de un convenio de colaboración con el Gobierno de China, que funciona desde hace varios años junto al mayor embalse del país. 

Valdés supervisó los trabajos de reparación llevados a cabo en el primer tramo del Canal Magistral Zaza, una obra estratégica que abastece programas agrícolas en el centro sur de la Isla. 

Los trabajos en esta obra incluyeron la extracción de más de 108.000 metros cúbicos de azolves en unos ocho kilómetros del canal.

La primera etapa de la rehabilitación integral del trasvase, que se ha planificado hasta el 2020, comprendió igualmente la reparación de losas, la fundición de piso, la proyección de hormigón mediante el método de gunatage y la conformación de taludes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Bueno caballeros y damas   fidel y raul son universitarios;  ustedes conocen sus "MARAVILLOSOS PROYECTOS"    UBRE BLANCA, EL CORDÓN DE LA HABANA,  LOS HIDROPÓNIPOS,  LA CRÍA DE GANSOS SILVESTRES, EL INRA o Instituto Nacional de Rematar la Agricultura, ect y mil ect mas......."TODOS GRANDIOSOS"  Pero "EL UNICO EXITO DE ELLOS ES Y HA SIDO  MANTENERSE EN EL PODER MAS DE 50 AñOS  vengando así a los reyes de españa  A QUIENES  LOS MISMOS ESPAÑOLES LE ROBARON ESA ISLA EN EL 1898   y  ellos  se la robaron a LOS ESPAñOLES  ESOS (contra quienes su papá combatió) PARA HACER LO MISMO "SER ELLOS LOS REYES"  y  aquí  tantos intelectuales que no mencionan esos sucesos y sI el chotéo cubano...pero CLARO SON TAMBIEN ESPAÑOLES  

Imagen de Anónimo

Cuando llegue un cicloncito y los paneles salgan volando...  los campesinos a la redonda empezaran a hablar en lenguaje "fotovoltaico": -" Chico, me cayo' un pan electrico del cielo....y ahora guardo lu...en unas pilas...."

Imagen de Anónimo

 Bueno esta escena ya la hemos visto antes... Ese parque fotovoltaico durara lo mismo que un merengue en la puerta de un colegio. A la segunda semana los mismo encargados del mantenimiento crearan la forma de "buscarse" algo con algunos de los componentes y si las mesas solares tienen salida en el mercado negro les aseguro que comenzarán a desaparecer sin prisa pero sin pausa.

Imagen de Anónimo

Jijijijijip.....

Imagen de Anónimo

¡El Paquete! ......paquete de apagones es lo que les viene arriba.

Imagen de Anónimo

Buena solucion, solo que llega muyyyy tarde, los paneles solares son archiconocidos pero para suplir las necesidades de la poblacion, creciente inversion turistica y proyectada industrial, son necesarios muchos parques de este tipo, la reparacion de las redes, cambios en las estaciones y transformadores, cambios de los conductores, etc. Cuba pierde mas del 10% de la energia producida por el envejicimiento del sistema energetico.

Imagen de Anónimo

Pero lo que quieren es que el pais este en ruinas para que la gente dependa del gobierno. Asi controla al pueblo.

Imagen de Anónimo

Y todavia el viejo ramirito anda dando lata por ahi?

Imagen de Anónimo

Vaselina pa que entre

Imagen de Anónimo

Se aceptan apuestas ¿Cuánto durará el invento?