Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Crisis migratoria

El Servicio de Guardacostas de EEUU repatria a 33 cubanos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatrió a 33 cubanos que fueron interceptados en cuatro operaciones cuando pretendían llegar a las costas de la Florida, informó el viernes la agencia, reporta EFE.

Los cubanos intentaban llegar a las costas estadounidenses a bordo de rústicas embarcaciones y fueron aprehendidos en el transcurso de la última semana, para luego ser entregados en Bahía de Cabañas, en Cuba.

Según los guardacostas, un primer grupo de 12 inmigrantes fue repatriado el pasado martes, mientras que otros 21 fueron entregados el viernes.

"Los inmigrantes a bordo de embarcaciones sobrecargadas y que no cumplen las condiciones de navegación ponen sus vidas en peligro", advirtió el capitán Aldante Vinciguerra, del 7mo. Distrito de los guardacostas, en un comunicado.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal, el Servicio Guardacostas calcula que 5.241 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a la costa del sudeste de Estados Unidos, en comparación con los 4.473 del año fiscal anterior. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.