Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
POLÍTICA

Elián González dedica su graduación a Fidel Castro

Los 355 egresados de la Universidad de Matanzas, con Elián González al frente, enviaron el jueves un mensaje a Fidel Castro en el cual aseguran que "no lo defraudarán", a pesar del reto de enfrentar "una realidad cada día más cambiante" en su nueva etapa como profesionales.

Según precisa el sitio web de la oficial Radio Enciclopedia, Elián González, graduado como Ingeniero Industrial, leyó la misiva durante el acto de graduación del centro matancero, que tuvo lugar en el Cine-Teatro de Cárdenas, y que celebró también los 15 años del denominado museo A la Batalla de Ideas, inaugurado por Fidel Castro el 14 de julio de 2001.

"Los nuevos profesionales matanceros asumimos la tarea de luchar desde cualquier trinchera que demande la Revolución, de aportar a la causa de lograr ese mundo que sabemos es posible", señala la carta, entregada a Teresa Rojas, primera secretaria del Partido Comunista en Matanzas.

El medio describe que Jennifer Bello, actual presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, recibió emocionada, junto al título de licenciada en educación-pedagogía-psicología, la condición de graduada más integral, entre "otros muchos reconocimientos" por su participación activa en la investigación, concursos nacionales y su papel dentro de las filas de la FEU como dirigente.

Bello es la más joven integrante del Consejo de Estado en Cuba. En su intervención en el acto expresó "la deuda que siempre tendrán los jóvenes de hoy con la revolución que les permite acceder a las universidades, superarse e integrar organizaciones como la FEU, organización más antigua de la Isla".

Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, dijo que el 57 % de los egresados de la promoción son mujeres y aseguró que cada uno de los profesionales tiene garantizada su ubicación laboral.

El pasado 28 de junio se cumplieron 16 años del regreso de Elián González a la Isla después que su madre muriera en el mar intentando llegar a Estados Unidos junto al entonces niño de siete años.

Elián González pudo ser rescatado y entregado a sus familiares en Florida. Se convirtió en el centro de una disputa por su custodia, que involucró a su padre, a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, a los allegados en Miami y sectores del exilio cubano.

La Habana puso en marcha una intensa campaña por la devolución del niño, encabezada por Fidel Castro. Finalmente, la Justicia estadounidense ordenó en 2000 que Elián González fuera entregado a su padre y regresara a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:11 espero que tú también obtengas lo que mereces. 

Imagen de Anónimo

vaya me parece muy Bien que Elian siga su Vida en Cuba ya que su Madre lo intento Secuestrar cambiarlo del entorno en el que Nacio todos sabemos que un Niño No puede salir de Cuba sin el Permiso del Padre o la Madre , que madre arriesga la Vida de su Propio hijo por lograr sus Planes e Intereses Individuales por lo menos la Madre de Elian obtuvo lo que se merecia

Imagen de Anónimo

Que horrible se ve un graduado sin toga. Cosas del proletariado miserable.

Imagen de Anónimo

Pues yo le dedico a Fidel mi acceso a internet fuera de Cuba, mi cuenta de banco, los pocos pero deliciosos viajes que he hecho libremente al extranjero, le dedico el cable de AT&T que tengo en casa con más de 200 canales, le dedico mis dos carros y la libertad y felicidad de mis hijas libres de un viejo cagón que las obligaba a querer ser asmática y asesina como lo fue el Che, le dedico las cenas de fin de año que hago en mi casa con mis amigos y familiares, le dedico mi negocio en internet, le dedico mi refrigerador lleno de la comida que libremente mi familia y yo escogemos y compramos, le dedico la ilusión que tengo de vivir, la felicidad de ver todos los días que soy un hombre libre, le dedico todo eso y más, to lo que él me negó y le negó a la madre del cretino decerebrado de Elian!!!

Imagen de Anónimo

Yo le dedique a Fidel la primera vez que fui al baño fuera de Cuba y no me limpie con el Granma.

Imagen de Anónimo

para el ANO de las 23:46:Y dice una mariposa que vio desde un rosal a tu cerebro rodar calle abajo y tú caerle detrás. Y al alcanzar a tu cerebro se lo diste en ofrenda a los asesinos Castro!!!!Madre mía, esa mariposa debe estar traumada!!!

Imagen de Anónimo

Para el ANO 23 y 46:Y cuentan los inteligentes de Miami y libres y dueños de su destino y no presas de unos hermanos mafiosos como lo eres tú, que tu cerebro lo defecaste hace siglos y se quedó la cabeza vacía y por eso repites y repites y repites y repites y repites y repites y repites........... y repites

Imagen de Anónimo

Los otros,por lo visto en los comentarios,ahora estan que trinan por Elian,pero no nos hemos olvidado como lucharon por quedarse con el chico y hasta subastar o vender por fulas cada pelo de su cabeza pero se les jodió el negocio.Ese Miami es un sainete al estilo del Teatro Martí de la época de Carlos Post y Candita Quintana y cuentan los que llegan de turista que la brujeria está en las cuatro esquinas.

Imagen de Anónimo

Yo le dediqué a Fidel Castro mi salida del país...Le dije: "Fidel Esto es pa ti, cómetelo tu solo si quieres, de Cuba no quiero ni lo bueno ni lo malo, voy echando"

Imagen de padre Ignacio

No todo fue sabrosura para el regimen caracoquista en el caso del cabron niño, La Casa Blanca al final se enfogono con Cara de Coco que a ultima hora le dio por retardar los sucesos a fin de saborear mas su triunfo y en venganza, cayeron los espias Jose Imperatory, Molina y Marianito Faget, en aquellos dias el timbeque estaba revuelto.Tengo entendido que Imperatori luego cayo en desgracia porque era de la camada de Lage y el animal de Perez Roque, y que lo tienen en plan calzoncillo.