Jueves, 14 de Diciembre de 2017
19:37 CET.
RELIGIÓN

El cardenal Jaime Ortega oficiará una misa en Tenerife, España, en unas fiestas municipales

El arzobispo emérito de La Habana, el cardenal Jaime Ortega Alamino, visitará el sábado el municipio de Adeje, en Tenerife, para realizar un encuentro y coloquio vecinal y participar en una misa, invitado por la Parroquia de Los Olivos y la Comisión de Fiestas del barrio adejero.

Ortega Alamino, retirado de la primera línea de la vida eclesiástica desde mediados de este año, ha realizado una labor que pasará a la historia por lo que muchos han calificado como una ayuda indispensable en la apertura del régimen comunista de los hermanos Fidel y Raúl Castro, precisa el Periódico de Canarias.

Se trata de una figura de enorme relevancia dentro de la Iglesia, que ha estado muy cercano a los tres últimos papas. Su intervención fue determinante en las visitas que Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco realizaron a la Isla, consentidas y apoyadas por el Gobierno.

En su visita a Adeje, celebrará un primer encuentro vecinal en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje a las 12.30 horas del mediodía, donde también se producirá un coloquio.

Por la tarde, el Cardenal oficiará una solemne función religiosa, a las 19.00 horas, en la Parroquia de San José de Los Olivos, en honor a la Virgen del Carmen y su posterior procesión.

Más allá de su vida como líder religioso, el cardenal fue protagonista en el acercamiento entre La Habana y Washington o en las mediaciones con el Gobierno de Raúl Castro para liberar a presos políticos, unos indultos que se produjeron con todas las visitas papales.

Hace cinco años puso su renuncia en manos de Benedicto XVI, como hacen todos los miembros de la Iglesia al cumplir 75 años. Pero el sucesor de Benedicto, Francisco, no aceptó esa renuncia hasta abril de este año, asignándole entre tanto varias misiones como enviado especial en El Salvador y en Québec, Canadá, según refiere la publicación canaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de juanvaldescesar

Ya PODEMOS tiene su capellan...o su catamitus?!...qué será?!En PODEMOS , son anticlericales, así es que será el  catamitus de Pablo Iglesias y su pandilla , la cantimplora de lujo.

Imagen de Anónimo

El General Ortega hizo muy poco a la causa de la libertad de Cuba. Vendio su alma a los Castro, opresores del pueblo. Se puso de parte de ellos, los victimarios y en contra de los opositores, las victimas.

Imagen de Anónimo

A ver si hay por ah'i un cubano y le mete par de huevos culecos por la chola a este HP 

Imagen de Anónimo

¿Quisiera Jaime Ortega decirnos cuál es la receta para que el gobierno cubano no termine demoliendo templos cristianos como hace desde algún tiempo con las iglesias evangelistas en la Isla (de las que ha demolido más de 200 en apenas 2 años)? Además, ¿cómo es posible que la Iglesia católica cubana y un Cardenal como él (príncipe además, de la Iglesia de Dios) permanezca callado ante estos hechos? ¿Qué dice el Papa católico sobre estos sucesos, tomando en cuenta que anda por el mundo reuniéndose con todas las religiones, incluyendo la de los terroristas? ¿Cómo no habla con el gobierno cubano sobre ésto también? ¿por qué no acude a ofrecerle una misa y ayuda a su pueblo necesitado, disperso y huyendo en estos momentos y cuando más lo necesita en Ecuador, Colombia, Panamá y en la propia Cuba (adonde acaban de llegar deportados desde Ecuador más de 100 cubanos que buscaban la libertad?