Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Grupo de 11 balseros llega a las costas del Caribe hondureño

Un grupo de 11 balseros llegó el miércoles a las costas de Omoa, en Cortés, en el Caribe hondureño, luego de una travesía de 15 días en el mar, informó el diario local La Tribuna.

Los emigrantes salieron de la Isla con la intención de llegar a los Estados Unidos, haciendo escala en Honduras para luego reiniciar su camino hacia el norte.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Munguía informó que los hombres llegaron en una lancha de fabricación artesanal desde Cuba.

Algunos de los balseros presentaban síntomas de deshidratación, pero esto no representaba ningún peligro para su salud, precisa el medio.

Uno de los emigrantes, Juan Antonio Castellanos, declaró que fue "una decisión que tomaron porque son pobres", buscan mejorar invirtiendo el poco dinero y llegar a Honduras "a trabajar por meses para después viajar a Estados Unidos".

Los otros cubanos fueron identificados como José Luis Cabrera, Miguel Reyes, Juan Carlos Tábora, Antonio Pérez, Raúl León, Orestes Heredia, Rolando Fonseca, Rincón Infante, Edis Blanco y Luis Díaz.

El funcionario de Migración dijo que serán trasladados a las instalaciones de Servicios Especiales de la Policía Nacional en Puerto Cortés, en espera de "instrucciones de Tegucigalpa".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.