Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
TURISMO

El MINTUR planea construir un hotel cinco estrellas en los alrededores del aeropuerto habanero

Ante el incremento de visitantes a Cuba desde el pasado año, el Ministerio de Turismo (MINTUR) proyecta la construcción de un hotel cinco estrellas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, informó la oficial Prensa Latina.

Aunque los terrenos en los que se edificará la instalación aún esperan por la aprobación de los funcionarios del MINTUR, el plan integra la cartera de negocios de ese organismo, con el propósito de fomentar la inversión extranjera.

El titular del sector, Manuel Marrero explicó que la propuesta responde a una tendencia habitual en otros países de construir hoteles cercanos a las terminales aéreas. Destacó que la iniciativa ofrece facilidades a los pasajeros que arriben a la capital luego de largos viajes o cuyos vuelos afronten problemas técnicos.

"La diversificación y actualización de los servicios ofertados a los turistas potencia la capacidad de la llamada industria sin humo, que constituye la segunda fuente de ingresos de la economía nacional", subrayó Marrero.

Con 3,5 millones de vacacionistas, el pasado año se rompió el récord de visitantes a la Isla, al tiempo que un 1.685.381 entraron a través del Aeropuerto Internacional José Martí, lo que representa el 21 % de aumento en relación con 2014.

El plan de dinamizar el ramo, frente al auge de la actividad turística, incluye también la reparación de icónicos hoteles de la urbe capitalina como Riviera y Habana Libre, para ampliar la capacidad y calidad de alojamiento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Hotel 5 estrellas y la Habana derrumbándose y ni hablar de las calles Y la miseria en que viven los cubanos.

Imagen de Anónimo

Ya estoy viendo otro disparate. Ahora construyen un hotel cerca del aereopuerto de Boyeros y una vez construido empiezan a construir el nuevo aeropuerto en San Antonio de los Baños y el hotel de lujo se queda para albergue de dannificados de derrumbes.

Imagen de Anónimo

Y también, por qué de una vez no hacen que las líneas de guaguas que pasan por Boyeros, entren a las terminales, como cualquier país del mundo, en los que hasta las líneas de metro alcanzan a llegar a los aeropuertos? No, eso no es de interés... el que quiera ir del aeropuerto al centro de la ciudad, que pague un TAXI a $24 CUC por los primeros 30 km... muy conveniente cuando el centro de la ciudad está a solo 20 km.