Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Política

Destituyen al ministro de Economía y al de Educación Superior

Marino Murillo Jorge ha sido cesado de su cargo de ministro de Economía y Planificación, según una nota oficial del Consejo de Estado publicada en el sitio Cubadebate. En su lugar es nombrado Ricardo Cabrisas Ruiz, quien hasta ahora fungía como vicepresidente del Consejo de Ministros.

La nota explica esta decisión por "la necesidad de que el compañero Marino Murillo, en su calidad de vicepresidente del Gobierno y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, concentre sus esfuerzos en las tareas vinculadas con la actualización del modelo económico y social cubano, aprobadas por el VI y VII congresos del Partido".

Al nuevo ministro la comunicación oficial le adjudica "la reciente dirección exitosa del proceso de reordenamiento de la deuda externa cubana".

El Consejo de Estado anuncia también en esa nota la destitución del ministro de Educación Superior, Rodolfo A. Alarcón Ortiz, y la designación para ese puesto de José R. Saborido Loidi, hasta ahora viceministro primero del propio ministerio, y quien ha sido antes profesor titular, decano, vicerrector y rector.

La nota oficial reconoce los méritos de la trayectoria de ambos ministros depuestos.

El pasado marzo, Alarcón Ortiz había reconocido deficiencias en los programas de educación superior, así como el abandono de su profesión por parte de los profesores universitarios.

Por su parte, Marino Murillo había advertido hace un par de semanas de la crítica situación de la economía cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Pequeño detalle, Cabrisas es oficial de la inteligencia cubana con grado de coronel. 

Imagen de Anónimo

Para sacar mi conclusión basandome en el anterior caso de Abel Prieto, creo que Mariano Murillo ha subido su categoria ya que un vice presidente es mas que el ministro de un organismo y por mas su vicepresidencia toca el organismo donde él era ministro,así que Murillo controlará al ministro de Economia y el presidente,en este caso Raul Castro despachará los asuntos de economia con Murillo.

Imagen de Anónimo

quito viejo, pongo viejo, quito viejo, pongo viejo, quito viejo, pongo viejo, me cambio el pañal, quito viejo, pongo viejo....

Imagen de Anónimo

Que ganas tengo que por cualquier motivo acaben de poner a Alejandro y a Mariela de mandamas a ver si se termina este cambia cambia esteril y se logra un cambio total de vejetes por sangre mas joven,aunque si heredaron por genetica la incapacidad politica y las "mañas" del padre de nada servira o quizas sea hasta peor que el desbarajuste actual,pero en realidad es la única via posible para adelantar un cambio sustancial en Cuba todo lo demas es seguir con la misma comedura de mierd.esperando por un milagro varios años mas.

Imagen de Anónimo

¿La corbata del viejo es británica, yuma o tailandesa?

Imagen de Anónimo

No gasten tiempo en estas noticias, son irrelevantes, cambios de Ministros en Cuba no significan nada, no mandan en nada.

Imagen de Anónimo

Las mieles del poder.El Mongo

Imagen de Anónimo

dos pintores mas para que un taxista les robe las "obras" en jalisco

Imagen de Anónimo

en cuba todo el mundo es de todo y nadie sabe nada de nada, solo reprimir.

Imagen de Anónimo

Por mucha agua que le den al domino, el juego no lo ganaran, la solusion es cambiar de juego (sistema politico y economico) y cambiar los jugadores (los dictadores y sus secuaces) Senores, el cancer de Cuba son los Castros y su sistema seudo socialista infunsional.