Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Crisis migratoria

Seis cubanos llegan a la boya de las 90 millas, el punto más meridional de EEUU

La policía en Key West, Florida, informó que seis migrantes cubanos llegaron el miércoles temprano hasta una atracción turística, la conocida boya de las 90 millas, que marca el punto más meridional del territorio continental estadounidense, reporta AP.

El oficial Matthew Hansell reportó que tres hombres y tres mujeres ataron su buque pesquero a la boya de color rojo, negro y amarillo donde decenas de personas se toman fotos todos los días.

Dijo que ninguno de los cubanos necesitó atención médica llegando al muelle. Las autoridades migratorias ya fueron notificadas, pero bajo la Ley de Ajuste Cubano, los isleños que llegan a suelo estadounidense por lo general se les autoriza a quedarse en el país. Aquellos que son interceptados en el mar en cambio son regresados a Cuba.

Grupos de emigrantes de la Isla llegan casi siempre a las costas de Florida. El martes, dos decenas de cubanos llegaron a una isla en el condado Miami-Dade.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.