Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Sociedad

Cuatro cantineros del Floridita representarán a Cuba en un festival de coctelería en EEUU

Cuatro cantineros del Floridita de La Habana representarán a Cuba en el Festival Internacional de Coctelería Tales of the Cocktail 2016, que se realizará del 19 al 24 de julio en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, reporta Cubadebate

Según informaron directivos de ese establecimiento, la comitiva estará integrada por los cantineros Alejandro Bolívar Rodríguez, Ariel Blanco Rodrigo, Nicolai Mesa Chávez y Manuel Carbajo Aguiar, quienes el próximo 18 de julio partirán hacia Estados Unidos. 

Bolívar Rodríguez explicó que la delegación de la Isla, nominada en la categoría "Mejor Equipo de Bar del Mundo", tendrá la oportunidad de asistir por primera vez a esa popular festividad, que nació hace 14 años, y reúne a miles de bármanes de todo el orbe. 

Adelantó que en el encuentro, que se desarrollará en varios hoteles, tendrán la posibilidad de participar en conferencias, talleres, seminarios, presentaciones, lanzamientos de productos, bebidas y cervezas de diferentes marcas, así como en recorridos a fábricas y visitas a emblemáticos bares de Nueva Orleans. 

El programa comprende el Día Nacional de Daiquirí, en el cual se prevé varias actividades, aunque en una que se celebrará en uno de los hoteles seleccionados, deberán preparar cientos de daiquirís para todos los asistentes e invitados especiales, dijo Bolívar Rodríguez. 

Aclaró que esa cita busca impulsar la industria de la coctelería a nivel mundial, reuniendo a los mejores bartenders, destileros, mixólogos, expertos de las combinaciones, historiadores de la coctelería, embajadores de marcas y entusiastas del ambicioso y extenso universo de las mezclas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

¿Y para que' se van a quedar? Estos cantineros viven como reyes...Si vendieran guarapo de caña...no vendrian invitados...SEGURO que armaban  un bote con las piezas de la guarapera...

Imagen de Anónimo

Y el vasito de leche para los niños dónde está?

Imagen de Anónimo

Pero uno, uno solo, que yo conozco muy bien, va a poner pies en polvorosa. Porque no hay quien pueda aguantarlo en tierras de libertad. Y vea, en New Orleans.

Imagen de Anónimo

22y20 cortatela ,los 4 son del g2 y tienen ademas 2 escoltas por cada uno q tambien sn del g2 y los escoltas de los cantineros tambien tienen sus guardianes la cadena se multiplica es un avion lleno de vigilantes del g2 q nadie sabe quien es quien.el monguito

Imagen de Anónimo

Me la corto: Tres son del G2 !!!