Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:43 CET.
Recortes

Los recortes llegan a la fábrica de tabaco Partagás con medidas de ahorro energético y control de materias primas

Los recortes han llegado a la Empresa de Torcido Francisco Pérez Germán, conocida por Partagás, dedicada a la producción de tabaco para la exportación en La Habana. La compañía setatal implementa un grupo de medidas encaminadas al ahorro de portadores energéticos, sin dejar de cumplir los planes, segú reporta la agencia estatal ACN.

José Ramón Pérez del Rosario, director general de la entidad, dijo que entre las iniciativas puestas en marcha está la regulación del funcionamiento del elevador de carga, y el estricto control sobre el traslado de materias primas hacia áreas productivas.

Explicó que los sistemas de climatización solo están permitidos en los talleres de anillado, escogida y fileteado, mientras en el resto de las dependencias del centro está prohibido su uso.

Expresó que para mantener el suministro estable de agua a los tanques se acordó regular el bombeo en las primeras horas de la mañana, cuando existe menos demanda de electricidad.

Pérez del Rosario informó que desde el primero de julio se cumplen las medidas de ahorro con este programa, sin tener que afectar los procesos tecnológicos vinculados a la producción.

Aseveró que los trabajadores de Partagás, el sindicato y las organizaciones políticas de la fábrica mantienen el chequeo permanente sobre las luces encendidas innecesariamente, incluyendo las computadoras, en aras de reducir los gastos.

En este primer semestre la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, del Ministerio de la Agricultura, sobrepasó los planes en un 16%, precisó el funcionario.

El insuficiente aseguramiento del combustible fue una de las causas que provocaron que no se cumplieran los pronósticos de crecimiento de la economía cubana en el primer semestre de este año, razón por la cual el Estado orientó un grupo de medidas encaminadas al ahorro de portadores energéticos en el sector estatal.

Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, reiteró en la Asamblea Nacional del Poder Popular que se protegerá el servicio de electricidad del sector residencial, el cual consume el 60% del total que demanda el país, así como también el destinado a otras actividades priorizadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

y el desastre que ha sido en Europa, sobre todo el España, el mayor consumidor , la llegada de miles de cajas ,sobre todo de Cohibas , vendidas impunemente a los turistas incautos en las calles turísticas habaneras , cajas de puros falsos , y algunos ni sin hoja en el interior, solo serrin de tabaco, Vergonzoso, y encima cuando tomaban alguna medida era contra elpobre turista que en elaeropuerto le arrebatan las cajas, cajas que volvía, por logica cubana , al circuito de venta callejero. Eso ha traido un descenso brutal de las ventas de Cohiba, Hoyo de Monterrey, quien va a abonar por un puro de 15  a  30 euros cuando ya se le han dado falso varias veces? Y toda esa venta delictiva en un pais como Cuba donde los controles son totales...imaginemos que más de uno se vera beneficiado por tal venta

Imagen de Anónimo

Ahora le toca a la industria tabacalera una de las pocas que ingresa divisas, ya lo de Cuba es patético, ridiculo y una burla al sentido común. Que se jodan y cada día sea peor para que se acabe de una ves y por todas ese maldito régimen de los Dictadores Castro.

Imagen de Anónimo

Abajo los Castros!

Imagen de Anónimo

Y en que cabeza cabe que un pais asi va a atraer la inversion extranjera? Si ni la electricidad para las industrias que son rentables pueden garantizar. Que desastre!