Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
EXILIO

Organizaciones del exilio rendirán tributo a las víctimas del remolcador hundido por el régimen en 1994

Organizaciones del exilio en Miami conmemorarán este miércoles el hundimiento del remolcador 13 de marzo en 1994, que dejó 37 muertos, entre ellos 10 niños. El homenaje a las víctimas inocentes reunirá al exilio cubano en una misa que se celebrará en la Ermita de la Caridad y en torno a diferentes vigilias y actos de recordación de la masacre, reportó EFE.

El 13 de julio de 1994 el remolcador 13 de marzo, de propiedad estatal, fue sustraído por decenas de personas que querían huir de la Isla, pero fue embestido y hundido por cuatro barcos del Gobierno cubano, en la bahía de La Habana, según testimonios de los sobrevivientes.

Por su parte, activistas de derechos humanos en la Isla tienen prevista una serie de actos de conmemoración en el Malecón de La Habana y otros puntos del territorio.

Como cada año, los activistas lanzarán flores al mar desde el Malecón como tributo a las víctimas mortales del remolcador.

En Miami, una flotilla de barcos del Movimiento Democracia suele conmemorar el aniversario a 12 millas de la costa de Cuba, en aguas internacionales, lanzando fuegos artificiales.

La diáspora cubana ha calificado siempre de "masacre" el ataque de los barcos cubanos al remolcador, mientras que La Habana ha sostenido invariablemente que se trató de un accidente.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Recuerdo que Carlos Alberto Montaner hizo un relato en forma de ensayo sobre este crimen. Si la memoria no me falla, estoy seguro que identificó con nombre y rango, al hijo de puta que estaba al frente de las cañoneras, cumpliendo las ordenes del engendro de Birán. Esa hiena roja, tan obediente y satánica, fué condecorada.

Arnaldo de Armas

Imagen de Anónimo

El enemigo del pueblo cubano esta en punto cero. El verdadero bloqueo es el que ejerce la famiglia burguesa de los castro contra el pueblo cubano. 

Imagen de Anónimo

Otra barbarie del castrocomunismo !!. Murieron muchos niños en este crimen ordenado por fidel castro.

Imagen de Anónimo

Accidente? Una compañera de trabajo me dijo del hundimiento al día siguiente,  porque un hermano de ella trabajaba en el puerto y todo el mundo allí sabía que las cañoneras Cubanas habían atacado y hundido el remolcador 13 de Marzo a mansalva. Esto fue un asesinato premeditado, lo hundieron adrede; y los asesinos castro siguen impunes, riéndose de sus crímenes y burlándose del pueblo. 

Imagen de Anónimo

El contraste de los asesinos cagastros: Asesinan a ninos, mujeres y ancianos que 'secuestran' una lancha para largarse del pais; pero que no le hicieron dano a nadie. Fusilan en un juicio sumarisimo a tres jovenes que 'secuestran' una lancha con el mismo proposito; pero tampoco le hacen dano a nadie, sin embargo a un extranjero que va a cuba a poner bombas, lo dejan poner la bomba para hacer campana internacional y luego no solo le perdonan la vida sino que tambien lo liberan antes de cumpler la condena!. No les parece que eso es una prueba irrefutable que los cagastros odian al pueblo cubano!?