Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Legisladores de EEUU buscan frenar el inicio de los vuelos comerciales a Cuba

Los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba podrían iniciarse este otoño, pero algunos legisladores están buscando encallar el inicio del servicio hasta que el Congreso no haya determinado qué tipo de equipamiento de seguridad hay instalado en los aeropuertos de la Isla, reportó The Hill.

Los legisladores, a los que el Gobierno negó la entrada semanas atrás para revisar estos aspectos, temen que Cuba pueda ser puerta de entrada de terroristas sospechosos.

El grupo de legisladores está impulsando medidas legislativas que pararían el servicio aéreo a Cuba hasta que la Administración de Seguridad en los Transportes (TSA, por sus siglas en inglés) no haya realizado una investigación sobre los protocolos de seguridad en los diez aeropuertos internacionales de la Isla.

La medida también precisaría de un acuerdo que permitiera a los agentes de la TSA el acceso completo a los aeropuertos cubanos con vuelos directos a los Estados Unidos y permiso federal en los vuelos entre Estados Unidos y la Isla.

Los defensores de la conexión aérea han señalado por su parte que durante años ha habido vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba sin que se hayan presentado problemas por cuestiones de terrorismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Deben frenar los vuelos hasta que los cubanos puedan viajar libremente a su propio,país, de lo contrario es violacion por parte de las compañías americanas de los derechos humanos, especialmente los Cubanoamericanos, las demandas van a sobrar.

Imagen de Anónimo

Los aeropuertos Cubanos son un caldo de cultivo para que cualquiera atente contra los aviones americanos o meter contrabando. No existe ningún sistema eficiente de control que de seguridad a los vuelos norteamericanos. Los agentes de la seguridad Cubanos, vestidos de guayabera con los perros entrenados para olfatear droga no es suficiente. 

Imagen de Amadeus

@ 8:39El fin justifica el medio, my friend, algo tiene que quedar de dignidad después de más de medio siglo de dictadura. Si los Castros quieren cruzar el río que se mojen el trasero, de jamoneta no puede ser. (No hay jabitas hoy. Hubo apagón en la OFICODA)

Imagen de Anónimo

Que levanten el mentado embargo de una vez, para que les dé un soponcio a los vividores de siempre. Que se busquen otro trabajo.

Imagen de Anónimo

Ya no saben qué inventar los Diaz-Balart y los mismas brujas de siempre. Sobran, obstaculizan y no aportan nada. Ojalá haya mil  vuelos. Eso no lo detiene nadie. Esos están desesperados y buscan que el anticastrismo como tema caza bobos no muera. Tienen que justificar sus curules de alguna manera, aunque no es el anticastrismo o el tema de Cuba lo que les da el dinero a ellos. Ellos saben más que eso, los muy prostitutos. Pero el tema de Cuba y el anticastrimo burdo es lo que les proporcionan los votos de un importante sector de sus seguidores.

Imagen de Anónimo

jejejejejeje, no me digas !!!!!Y la violacion del Embargo que???Aqui en este pais como es la vaina, hay o no hay Ley? Parece que desde que llego Obama el terror se ha apoderado de todos los legisladores y nadie alza su voz contra la constante violacion de la Ley del ebargo contra el regimen de Castro, que es el que se esta beneficiando de todo este chanchulleo.Mas respeto al publico, eh !!!!Que seguridad, ni seguridad??? Violacion de la Ley de este gobierno es lo que se debe discutir !

Imagen de Anónimo

Se jodio el negocio .

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 13 de Julio de 2016 - 02:36 CEST.Los charteros trabajan pa QTS, QTS pone la astilla ....

Imagen de Anónimo

Cómo tienen dinero los chárteros para pagar legisladores .