Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Crisis migratoria

Un grupo de 24 migrantes cubanos desembarca en una playa de los Cayos de Florida

Un grupo de 24 migrantes cubanos desembarcaron en Sands Key en Florida este martes. De acuerdo con 7SkyforceHD, los balseros fueron vistos con buena salud y la moral alta. El grupo incluía hombres, mujeres y un niño, reporta el sitio Infobae.

Debido a la marea baja, las autoridades de Florida no fueron capaces de llevar su barco hacia esa costa y detener a las personas, por lo que los migrantes cruzaron el banco de arena para llegar al barco, donde la policía y los agentes de aduanas y protección de fronteras los estaban esperando. 

Los balseros buscan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano. Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal, más de 5.000 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos, cifra que supera los 4.473 que lo trataron de hacer en todo el año fiscal 2015 por la misma vía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Los migrantes estaban en la costa ya, al parecer en una zona remota de donde lo más fácil es salir por mar. Entonces llegan los guardacostas pero por la marea baja no se pueden acercar y son los migrantes los que van hacia ellos para que los sauqem de ahí. Al haber llegado a tierra ya estaban sin lios en tierra americana.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Esta noticia está en chino. No hay quien entienda el párrafo principal:  "Debido a la marea baja, las autoridades de Florida no fueron capaces de llevar su barco hacia esa costa y detener a las personas, por lo que los migrantes cruzaron el banco de arena para llegar al barco, donde la policía y los agentes de aduanas y protección de fronteras los estaban esperando. "?Donde estaban los balseros? No era en "el  barco", pues cruzaron el banco de arena para llegar "al  barco"... ?Estaban en tierra? Y si es así, por que irian para un barco?

Imagen de padre Ignacio

Resulta impreciso llamarle balseros, porque se trata de un caso evidente de contrabando, ya que no se encontro ninguna embarcacion, el proximo paso que tomaran, probablemente el 95% de estos cocodrilos, sera ir a Cuba de visita en un año y un dia, exigir el levantamiento del embargo e ir a ver a los Van Van a La Covacha. Francamente ya esto es un gran relajo. Si ya EU tiene relaciones con Cuba este tipo de shows deberian acabarse, estos tipos por haber pisado tierra firme tienen derecho al asilo, sin que la nacion estadounidense pueda comprobar si alguno es convicto de cualquier cosa, desde violaciones, trafico de drogas o cualquier crimen violento, tan pronto como el mes proximo cuelquiera de ellos puede estar compartiendo un expressway con nosotros o comprando un arma de fuego.

Imagen de Pamela Landy

Oye..., ¡qué lástima!Es verdad que la redacción de la noticia aquí es imprecisa. Falta una frase clave, cito: "los migrantes hicieron una fogata para avisar que estaban en la costa y luego se les pidió extinguir las llamas". Acto seguido cruzaron el banco de arena para dirigirse a la embarcación donde aduaneros y guardafronteras les esperaban. Me barrunto que este es un claro caso de "pies secos"...Salu2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

una pregunta, y aun queda gente en Cuba?

Imagen de Anónimo

I seguirán llegando. 

Imagen de Anónimo

BALSEROS POR EL COMUNISMO: SEREMOS COMO EL CHE.

Imagen de Anónimo

No entiendo muy bien la noticia. Fueron al barco de la policía, pero ¿pisaron tierra? Si no, están muy jodidos. Irán para atrás sin coger impulso.