Martes, 12 de Diciembre de 2017
21:04 CET.
Justicia

Un juez brasileño ordena abrir la documentación relativa a la financiación del puerto de Mariel

El juez de la 16 Corte Federal en Brasilia, Marcelo Pinheiro Rebello, ha determinado que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) abra la documentación relativa a los préstamos concedidos por la institución para la modernización del puerto de Mariel, reportó el sitio Brasil247.

Las obras costaron 975 millones de dólares, de los cuales 682 fueron financiados por el BNDES. Según el acuerdo, alrededor de 802 millones se invertirían en Brasil a través de la compra de equipos, bienes y servicios.

Los documentos fueron clasificados como confidenciales por el Gobierno alegando que las negociaciones incluían datos bancarios de Brasil y Cuba.

"La existencia de indicios de irregularidades en las operaciones de financiación para la reconstrucción del puerto de Mariel, cuyos contratos están destinados a mostrar, anula el deber de confidencialidad en este tipo de operaciones", explicó el juez Marcelo Pinheiro en su decisión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Hace rato aseguran por lo bajo en Cuba y a viva voz en Brasil, que el negocio de la Odebrecht en la isla sirvió para financiar a funcionarios de uno y otro lado.Hasta dicen que quienes mas se llenaron los bolsillos son los generales de las FAR.Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa está preso y no precisamente por hacer negocios de manera honesta. Recordemos que fue Lula (el más corrupto) quien lo llevó de la mano para legitimar su contrato con RC.

Imagen de Anónimo

 Según decían y se hablaba lo que hicieron en el Mariel no podía ser de casi mil millones de dólares, que investiguen bien que seguro que mucha gente se echó dinero en los bolsillos, las familias Castro y sus esbirros.

Imagen de Anónimo

¡AY MAMÁ!

Imagen de Anónimo

ay mama a correr que ay viene la basura, va y dicen que este juez debe ser amigo de posada carriles

Imagen de Anónimo

Peligro! Hay que evitarlo porque si eso explota la cagazon sale por el techo de la Habana.

Imagen de Anónimo

Este juez va a terminar en un "autosuicidio" como le paso al fiscal aquel argentino.:-(

Imagen de Anónimo

¡Ahora sí se amó la Fiesta del Guatao! Allí todos van a quedar como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

Imagen de Pedro Benitez

Duro golpe si el escrutinio demuestra abusos de por la parte cubana, más adelante  cuestionaran los contratos relacionados a los médicos cubanos.  

Imagen de Anónimo

Uuuuuyyyyh¡¡ que K/gazon se va a formar¡¡creo que al juez se le va atravesar una mata de moringa en la carreterael bobo alipio*.