Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Sociedad

Una familia británica busca recuperar el cuerpo de su madre fallecida en Cuba

Archivado en

Una mujer británica de 57 años murió en un hospital cubano este lunes tras pasar internada varias semanas, reporta el Birmingham Mail

Sheila Dumbleton no pudo salir de la Isla junto a su esposo Raymond, al no poder pagar las 20.000 libras esterlinas que costó la atención médica. 

El matrimonio llevaba seis días de vacaciones en Holguín cuando Sheila tuvo que ser operada con urgencia de un sangramiento estomacal en junio. Luego contrajo neumonía y posteriormente sufrió un derrame cerebral.

"Nos notificaron que su condición se había estabilizado y lo próximo es una llamada diciéndonos que había muerto", dijo al Birmingham Mail la hija de Sheila, Erica McCleary.

La compañía que vendió el seguro médico de viaje al matrimonio, White Horse Insurance Ireland, declinó la reclamación de sus clientes para costear los gastos debido a una supuesta "condición médica preexistente". 

Un vocero de la compañía de seguros declaró que "lamentablemente, debido a que la historia clínica de la señora Dumbleton no fue revelada, su reclamación no estaba cubierta por su póliza".

"Estamos absolutamente devastados y nuestro miedo ahora es que se queden con (el cuerpo de) nuestra madre hasta que podamos pagar la factura", añadió por su parte la hija de la fallecida, quien además teme que la parte cubana continúe aumentando la cifra inicial de 20.000 libras esterlinas, debido a los gastos de almacenamiento del cadáver.

Mientras, el esposo de Sheila continúa en Cuba. Su familia teme que tampoco él pueda regresar producto del impago de los gastos por la atención a la mujer.

"No pudimos decir adiós a mamá apropiadamente y ahora la necesitamos de vuelta a casa", dijo McCleary, que ha iniciado una campaña de recaudación para las atenciones médicas de su madre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Amadeus

@ 14:00No es así, Cacique. Para viajar a Cuba se necesita acompañar una seguro médico, si no, no te dan visado. Por cierto, de qué región del Amazona usted es oriundo.

Imagen de Anónimo

La medicina cubana es una de las peores del mundo.

Imagen de Anónimo

sin seguro medico internacional y asi mismo, al pecho se lanza a cuba donde la caña esta a 3 pedazos?, de que todos los dias se levantan bobos eso sin dudas.

Imagen de Anónimo

No creo que tenia que declarar su enfermedad al seguro, es a riesgo me imagino. Aunque hay seguros que si cubren cuestiones preexistente al viaje, claro, mas caros me imagino. Pero no vende cuba un seguro tambien? que esta incluido en el boleto?

Imagen de Anónimo

Anónimo 14:00Tiene Ud. razón en cuanto a que la señora no declaró su enfermedad al seguro que contrató, pero lo que parece sospechoso es que la cuenta del hospital sea 20000 libras, a no ser que sea como lo que le sucedió a un turista inglés en un hotel de Holguin al que le cobraron 4000 libras por la "rotura" de un televisor de 32 pulgadas, que supongo que no sería nada del otro mundo, un televisor de ese tamaño se puede encontrar por menos de 200 euros. http://www.martinoticias.com/a/cobraron-casi-7-mil-d%C3%B3lares-por-un-t...

Imagen de Anónimo

y cual era la enfermedad "pre-existente", ulcera estomacal?, seguro no era neumonia, y como una ulcera(en caso de haber sido ese su mal pre-existente) acaba en derrame cerebral? aqui esto me parece mas un caso de negligencia medica cubana que otra cosa.

Imagen de Anónimo

Encuentro algo extraño esta situacion. El hospital cubano acepto la poliza de seguro, por ende debe cobrarle a la aseguradora y esta ultima si tiene observaciones respecto del contrato con su cliente, deberia cobrarle al cliente. No corresponde que el muerto pague

Imagen de Anónimo

 A VER CUBANITOS "ILUSTRADOS" QUE SON MASTER EN TODOS LOS TEMAS, ESTE CASO NO TIENE NADA DE EXTRAORDINARIO, ESTA SEÑORA PRETENDIO ESTAFAR AL SEGURO, CONTRATANDO UNO SABIENDO DE ANTEMANO QUE PADECIA DE UNA ENFERMEDAD YA PREEXISTENTE, DE ESA FORMA NINGUNA ASEGURADORA LA VA A INDEMNIZAR, ASI QUE TODO EL TRAMITE TIENE QUE CORRER POR CUENTA DE LA FAMILIA, DA LO MISMO QUE FALLECIERA EN CUBA QUE EN HON KONG.

Imagen de Amadeus

@ 23:06Debe decirle a los que lo ponen de guardia en la UCI para postear aquí, que en Gran Bretaña como en la totalidad de Europa, la medicina es GRATIS, y no han hecho una "revolución" con un orate como líder. (Su jabita la puede recoger en el Calixto García en la puerta de servicios, pregunte por Machadito)

Imagen de Anónimo

la white horse insurance ireland en toda esta cuestiòn està responsable, ya que no pagò lo que debìa.La familia de la senora antes tiene que pagar al estado cubano, despuès tiene que ir ante un juez en  el reino unido contra la white horse insurance ireland, que no respetò el contrato. En los eeuu quién no paga la deuda va en la carcel, en cuba el turista quìén no paga la deuda del hospital no puede salir desde el pais. Cada pais tiene sus reglas. C'est la vie!