Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Salud

Iberia y UNICEF recaudan fondos para garantizar la vacunación a niños cubanos

La aerolínea Iberia, UNICEF Comité Español y Amadeus destinan dese este mes de julio a la campaña de inmunización de UNICEF en Cuba los fondos que se recauden en su proyecto de microdonativos, informó la compañía. 

Hasta ahora los fondos se destinaban al mismo objetivo en distintos países de África, pero ese año, con motivo del 70 aniversario de los vuelos de Iberia con América Latina, se ha decidido destinarlos a un país de este continente.

Los clientes de Iberia que adquieren sus billetes en internet, pueden realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que van directamente a UNICEF, gracias a la plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus. 

La vacunación infantil es fundamental en la lucha contra las enfermedades infantiles más graves, como la poliomielitis, difteria o tétanos neonatal.

Con esta nueva campaña de inmunización, UNICEF pretende garantizar el control y la eliminación de tres de las enfermedades prevenibles por vacunación, la rubéola, el sarampión y las paperas, en los niños menores de seis años de Cuba.

El proyecto de microdonativos de Iberia, Amadeus y UNICEF nació en noviembre de 2013, y desde entonces se han conseguido más de 550.000 euros para apoyar la campaña global de vacunación de UNICEF, "100% Niños Vacunados". 

Esta campaña tenía como objetivo aumentar el número de niños que reciben las vacunas esenciales en las comunidades más remotas del mundo, así como erradicar la polio y otras enfermedades.

De enero a junio de 2016, las donaciones de los clientes se han destinado al programa de inmunización de UNICEF en Angola. El objetivo, alcanzar el 90% de cobertura de vacunación contra la difteria, tétanos y tos ferina entre la población de seis municipios angoleños.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Independientemente de donde venga la ayuda siempre sera bienvenida porque los niños son personas indefensas que no entienden de fronteras, de paises y ni de política.  Si no se quiere recurrir a la ayuda externa tambien se usar la imaginación para recudar fondos para esos mismos niños cualquier iniciativa es buena. Si os animais os dejo algun ejmeplo aquí <a href="https://www.good-fundraising-ideas.com/fundraising-ideas-for-kids">.</a>

Imagen de Anónimo

Anónimo 16:56¿Y cuánto cuesta un vasito de leche en Cuba? 

Imagen de Anónimo

Nadie se cree que una campaña de vacunacion se financie con "microdonativos", es de sobra sabido que los niños en Cuba estan inmunizados contra 14 enfermedades incluyendo la meningitis B, aqui en España un bulbo cuesta 66 € y hay que pedirlo con tres meses de antelacion.

Imagen de Anónimo

Insolito y absurdo, el pueblo seguramente no sera informado de quienes donaron, por el contrario, se les informara de una campaña pais por el bien de sus hijos y con ello les demuestra lo preocupado del gobierno. Absurdo es pensar que se llenan la boca cacareando ser un polo cientifico farmaceutico y no son capaces de producir medicina para sus hijos y deben recibirla via donacion desde la India u otro pais asiatico. Ese tipo de vacuna es popularmente conocida y con ello queda demostrado que en la isla no hay industria farmaceutica, solo investigadores para despues vender la patente. Insolito verdad

Imagen de Amadeus

@ 23:19No tiene que darme las gracias para mi ha sido un deber.

Imagen de Anónimo

Señores sean comprensivos, el dinero que se gastaría en fabricar las vacunas en Cuba Tonito lo necesita para desplazarse. ¡Qué poca consideración con el muchachito!

Imagen de Anónimo

Cooooomoooooo?!?!?! Pero donde queda lo de potencia  médica? ???

Imagen de Anónimo

lo que es vergonzoso no es usar los fondos de la unicef para vacunas, pero no dar vacunas gratis a los ninos, como hacen muchos estados de la america.

Imagen de Anónimo

QUE VIVA LA POTENCIA MEDICA MUNDIAL!!!!!

Imagen de Anónimo

Pero esto ya es vergonzoso. La potencia médica Castro cubana no es capaz de producir preparados vacúnales básicos para una población infantil cada vez más reducida? Si por qué no se explica esta necesidad de ayuda precisamente por un aumento en la tasa de natalidad infantil. Que país de vergüenza cuba!!!! Y los desgracias esos viviendo en Miramar a toda leche.