Back to top
POLÍTICA

Comité Nacional de la UJC sustituye a su primera secretaria

Sucely Morfa González ocupa el puesto que hasta el sábado desempeñara Yuniasky Crespo Baquero.

La Habana

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acordó el sábado sustituir a su primera secretaria Yuniasky Crespo Baquero por la hasta ahora número dos de la organización, Susely Morfa, informó el diario oficial Granma.

La decisión, dada a conocer durante una reunión extraordinaria de la máxima dirección de la UJC, celebrada en la tarde del sábado, presidida por el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Al puesto de segundo secretario de la organización fue promovido Ronal Hidalgo Rivera, miembro del Buró Nacional a cargo de la esfera educacional, responsabilidad que en lo adelante desempeñará Yanetsy Rodríguez Sampson, hasta hoy primera secretaria de la UJC en la provincia de Granma.

Al intervenir en la reunión, Machado Ventura destacó la "seriedad" y "exigencia" de la labor de Yuniasky Crespo Baquero, quien ocupará a partir de este momento responsabilidades en el PCC, que considera a los integrantes de la juventud comunista como su cantera.

Yuniasky Crespo Baquero es miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado. Nació en Las Tunas, es graduada en Marxismo Leninismo en una universidad pedagógica y fue elegida como primera secretaria de la UJC en 2012 a los 35 años.

Quien la sucede, Susely Morfa, psicóloga de 34 años procedente de Cienfuegos, es célebre por sus respuestas a las preguntas del periodista de Univisión Mario Vallejo, durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.