Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
POLÍTICA

Comité Nacional de la UJC sustituye a su primera secretaria

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acordó el sábado sustituir a su primera secretaria Yuniasky Crespo Baquero por la hasta ahora número dos de la organización, Sucely Morfa González, informó el diario oficial Granma.

La decisión, dada a conocer durante una reunión extraordinaria de la máxima dirección de la UJC, celebrada en la tarde del sábado, presidida por el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Al puesto de segundo secretario de la organización fue promovido Ronal Hidalgo Rivera, miembro del Buró Nacional a cargo de la esfera educacional, responsabilidad que en lo adelante desempeñará Yanetsy Rodríguez Sampson, hasta hoy primera secretaria de la UJC en la provincia de Granma.

Al intervenir en la reunión, Machado Ventura destacó la "seriedad" y "exigencia" de la labor de Yuniasky Crespo Baquero, quien ocupará a partir de este momento responsabilidades en el PCC, que considera a los integrantes de la juventud comunista como su cantera.

Yuniasky Crespo Baquero es miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado. Nació en Las Tunas, es graduada en Marxismo Leninismo en una universidad pedagógica y fue elegida como primera secretaria de la UJC en 2012 a los 35 años.

Quien la sucede, Sucely Morfa, psicóloga de 34 años procedente de Cienfuegos, es célebre por sus respuestas a las preguntas del periodista de Univisión Mario Vallejo, durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.

De los actos de repudio al Consejo de Estado: El caso de Susely Morfa

La también secretaria general de la UJC hizo méritos en la Cumbre de las Américas de Panamá llamando a los activistas 'ratas', diciendo que se había pagado su pasaje y que los cubanos de la Isla son 'ricos'. (MARIO VALLEJO)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Cuando pensamos que hablamos visto todo se aparece esta puerca.... 

Imagen de Anónimo

A estas alturas del campeonato con todo el mundo queriendo salir de Cuba, que importancia tiene eso ? Kkkkkkkkkkkk

Imagen de Anónimo

Morfa?.Solavaya,alejala viento de agua, son oriundos de Camaguey, su bisabuelo era policia de Batista, es un apellido escaso en Cuba, pero todos ellos son retorcidos, le gusta mucho el poder, hacen lo que sea con tal de subir, parte de su familia que vivia en La Habana, hace casi tres años tuvieron que salir huyendo de Cuba para Miami, falsificacion de partidas de nacimiento, para hacer pasaportes Españoles, tuvieron muchisima suerte en salir de Cuba, eso fue un milagro, porque debian muchisimo dinero a gente y los querian matar....a los Morfa los quiero bien lejossssss de mi........Solavaya.......

Imagen de Anónimo

Sucely... pero qué clase de nombre es ése?

Imagen de Anónimo

Esta perra rabiosa y mentirosa fue a la cumbre en representacion de la sociedad civil cubana. Todo es una mentira tras otra.

Imagen de Anónimo

Evidentemente estamos ante un caso psíquico que sufre  crisis de pánico e histeria,  angustia, tristeza, sofocación,  y por eso ella grita, solloza, le falta el aire...y es totalmente manipulable por la jerarquía… La base de muchas enfermedades mentales es el miedo y esas fuerzas destructivas acabaran internándola… con un desorden obsesivo compulsivo y terapias de shock para esquizofrenia… justamente como su líder el comaandante que ahora batalla  con su mente llena de  psicosis y tinieblas…

Imagen de Anónimo

¡Que clase de tralla! La chusmería en ascenso. Pobre Cuba

Imagen de Anónimo

anonimo 00y4 si lo ultimo q supe de metralleta fue q declaro sentirse perseguido por la dse y que no lo dejaban viajar al extranjero,debe estar el pobre retorciendose el higado de tanta mierda q comio por la robailusion

Imagen de Anónimo

Con el perdón de los lectores, pero que tipa tan pendeja e idiota esta multitrillonaria!!!!

Imagen de Anónimo

Cambiar mierda por mierda sólo han perdido el envase. Quizá es una mierda un poco más trabajada.