Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
CRISIS MIGRATORIA

Bahamas devolverá a la Isla a 54 balseros detenidos en su territorio

Algunos de los balseros conducidos ante las autoridades migratorias en Bahamas. (TRIBUNE242)

Autoridades migratorias de Bahamas han tomado bajo su custodia a 54 balseros cubanos hallados en tres incidentes separados en apenas tres días, informó al diario local Tribune 242 una autoridad en Freeport.

El 3 de julio 13 emigrantes —10 hombres y tres mujeres— fueron descubiertos en Old Bahama Bay, West End, Gran Bahama. Según declaraciones del propio grupo, dejaron la Isla el 29 de mayo con la esperanza de llegar a la Florida, pero en lugar de ello tocaron tierra en West End, a 90 kilómetros de las costas estadounidenses.

Los inmigrantes fueron trasladados en avión a Nueva Providencia, para ser alojados en un centro de detención a la espera de su repatriación.

Un segundo grupo de 34 emigrantes fue conducido a Gran Bahama el 4 de julio después de que fueran interceptados en la zona de Cay Sal Bank en cuatro incidentes separados a bordo de embarcaciones rústicas por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), y ser conducidos a Freeport por el escampavías Robert Yared.

Las autoridades dieron cuenta, además, de un tercer grupo de seis cubanos que fue entregado en Freeport el 5 de julio por el USCG.

Fueron descubiertos varados en un cayo también del área de Cay Sal Bank. Los hombres —aparentemente en buen estado de salud— aseguraron que habían salido de la Isla hacia la Florida dos semanas antes.

Al segundo día en el mar, dijeron que el motor de la embarcación se rompió y se vieron obligados a refugiarse en un cayo, donde sobrevivieron comiendo cangrejos y pájaros hasta que fueron detenidos por el USCG.

Según el medio local balseros que salen de la Isla se desvían hacia las Bahamas en su ruta a Estados Unidos para evitar a los guardacostas americanos. En los últimos meses se han efectuado numerosas intercepciones de cubanos en Cay Sal Bank, zona que ahora es más patrullada por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

los miro y veo un buen peloton para el dia del maleconazo 2,muy bien en regresar a la patria ,la patria los necesitara mas pronto q tarde

Imagen de Anónimo

Estos parecen ser mucho menos guapos que los queformaron jodedera en Ecuador.

Imagen de Anónimo

Los cubanos van a ser estrellas en la soap opera Survivors!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.