Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Economía

Una delegación de 70 empresas venezolanas explora posibles negocios en la Isla

Archivado en

Más de 70 empresas públicas y privadas de Venezuela avanzaron el viernes en conversaciones de negocios con el Gobierno cubano, a fin de promover alianzas comerciales y productivas para beneficio bilateral y a favor de la integración latinoamericana, reporta Prensa Latina.

"El desarrollo económico endógeno en función de las agencias sociales resulta un aspecto clave para ambos países y la iniciativa del empresariado representa una importante palanca de estímulo", dijo el vicepresidente venezolano para el área económica, Miguel Ángel Pérez Abad.

A juicio del también ministro de Industria y Comercio, este encuentro en La Habana marca un camino novedoso para potenciar no solo el intercambio de bienes y servicios, sino también proyectos industriales, con la participación de compañías estatales y privadas, lo que representa una alianza ventajosa. 

El titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó los espacios abiertos en los dos países para aumentar los nexos mercantiles, las producciones cooperadas y las inversiones.

"Actualmente, Venezuela constituye el primer socio comercial de Cuba, pero tenemos un gran potencial por explotar que no hemos sabido identificar", comentó.

Por ese motivo, la comisión mixta intergubernamental creó un grupo de trabajo para incentivar las operaciones de las empresas y proyectos concretos que se puedan hacer realidad en el corto plazo.

Como parte del encuentro en el Hotel Nacional, el ministro Pérez Abad también ofreció una amplia panorámica acerca de la agenda económica del Gobierno venezolano.

El viernes la comitiva suramericana incluyó en su agenda una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, para ver las oportunidades inversionistas en el enclave y el soporte logístico para el movimiento de mercancías. 

En las conversaciones participaron entidades del sector de la salud y las ramas automotriz, agroindustrial, química, manufacturera, alimentaria, de la construcción, productoras de alimentos, textiles, calzado, empaques y embalajes.

Al decir del presidente de la Cámara de Comercio en Cuba, Orlando Hernández, la aspiración fundamental es que las empresas venezolanas logren un destacado espacio dentro de la economía de la Isla, atendiendo al plan nacional de desarrollo sostenible hasta 2030.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

castrocuba solo se utiliza "PARA SACAR DINERO (publico) DE UN PAIS Y  LAVARLO  EN FORMA DE "INVERSIÓN"   DESPUES VIENE LA DEUDA CUBANA  Y   "LA CONDONAN"  PARA ASÍ REPARTIRSE LOS MILLONES (del pueblo) ENTRE  ELLOS . . . . . ES LO QUE ESTAN HACIENDO  "TODOS ESOS FALSOS INVERSORES MULTIMILLONARIOS"    

Imagen de Anónimo

Pero que negocios con Cuba si en Venezuela las mas grandes Empresas estan cerrando por falta de materia prima y liquidez del dollar para operar, Esta es un chiste para que nos riamos, je, je, je, jeeeeeaaaah!

Imagen de Anónimo

Quieren comprobar la suavidad del Granma.

Imagen de Anónimo

Me imagino que la delegación venezolana fue a pasear a Cuba, "coger un diez", mirándolo fríamente que rayos producen Cuba y Venezuela actualmente. Que manera de perder el tiempo los "empresarios" de cada país. Le sumba la berenjena!

Imagen de Anónimo

Cuba y Venezuela antes de que les cayera la sarna del comunismo eran paises productivos que se autoabastecían de todo, inclusive exportaban. Pero estos malditos son como la plaga, donde caen todo se esfuma.

Imagen de Anónimo

Se sabe que la fusion cuba/venezuela solo produce kaka.

Imagen de Anónimo

No hay duda que el papel aguanta todo.

Imagen de Anónimo

Y por que esas empresas no se dedican a producir comida, cabilla, cemento, medicinas, gomas, baterias y un larguisimoooo etc. en Venezuela, para que se acabe la miseria que ellos mismos trajeron????. Se parecen como dos gotas de agua a los de Biranistan tirando farolazos. Habia un chino que sembraba lechugas (muy buenas) y de un barrio distante llego un comprador y le dijo: Capitan por que no pasas por el barrio y las vendes por alla?. Respuesta del narra: "Aqui yo vende toa y no tengo que camina".

Imagen de Plutarco Cuero

Otro pote de humo ...

Imagen de Anónimo

Y mira quien lo Reporta, PRENSA LATINA una agencia fabricada para mentir y manipular!!1 AHY BENDITO !!!!