Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Venezuela

Exigen no renovar un plan eléctrico con el Gobierno cubano al encontrar irregularidades

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional de Venezuela, que investigó la crisis eléctrica, descubrió un sobreprecio en las plantas vendidas por el Gobierno cubano a Venezuela en el convenio suscrito en el 2000, reporta El Nacional.

El presidente de la instancia parlamentaria, Jorge Millán, afirmó que el Gobierno pagó 4,3 veces más el valor referencial, por lo que le exigió no renovar el acuerdo con la Unión Eléctrica de Cuba por considerarlo dañino al patrimonio nacional.

"Fue un convenio lesivo al país porque entre 2006 y 2015 se invirtieron 6,32 millardos de dólares sin que haya mejorado la capacidad generadora de electricidad. Al contrario, se perdió y hoy no se sabe el estado de las plantas que trajeron los cubanos. El sobreprecio es de 4,31 millardos de dólares si se calcula con el valor de los equipos y la generación eléctrica a nivel internacional", explicó Millán en la reunión de la comisión.

Los diputados tienen previsto culminar el informe de la investigación sobre el problema eléctrico la próxima semana, de manera que sea presentado a la plenaria legislativa y se establezcan las sanciones penales, administrativas y políticas contra los responsables.

Por ahora, no se descarta una medida legislativa contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, porque el jueves no asistió a la tercera citación que establece el reglamento. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Miren a la hija de Chavez millonaria,de donde salio esa fortuna,de lasangre y petroleo del pueblo venezolano y no hablemos de Diosdado Caballo y algunos generales que aparte de robar son narcotraficantes

Imagen de Anónimo

Venezuela es el país más corrupto de América latina. Y si Cuba sigue haciendo acuerdos - negocios con los bolivarianos, es porque hay una estructura armada para recibir y manejar fondos públicos, para beneficio de unos pocos.Pasó recientemente en Brasil, Argentina y hasta Chile. Por qué no en Cuba, que la manejan sólo dos personas y del mismo apellido paterno y materno?

Imagen de Anónimo

Se ahorraron cien dolares comprando plantas electricas a Cuba en vez de Alemania.

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene la mafia de miami. jajajajaja. Solo se le ocurre a los Venezolanos comprarle algo al #desGobierno de Cuba, En Cuba no se produce nada, solo somos expertos en robar.

Imagen de Anónimo

Ahora ya saben "POR QUE NO QUIEREN SOLTAR EL PODER"   y si siguen investigando van a darse cuenta de "POR QUE  MUCHISIMOS POLITICOS QUIEREN HACER NEGOCIOS CON CASTRO CUBA"   ALLI SE PUEDE HACER TODO TIPO DE CORRUPCIÓN.......MIREN EN LAS CONDICIONES QUE ESTA ESPAÑA  Y  LOS POLITICOS  "CONDONANDO DEUDAS MILLONARIAS A CASTROCUBA"  Y  aun así siguen haciendo "INVERSIONES  FALSAS"  que solo sirven para sacar el dinero de españa (DINERO DE PUEBLO ESPAÑOL PARA DESPUES REPARTIRSELO CON LOS CASTRISTAS) 

Imagen de Anónimo

Esta es una manera de robarse el dinero del pueblo venezolano de forma descarada. Venezuela le paga inflados los precios de esas plantas a Cuba, Cuba las compra a precio de mercado en el pais productor y la diferencia monetaria se la reparten entre los gozadores cubanos y venezolanos. Y esto es con todo: medicinas, alimentos, maquinarias, todo donde Cuba aparece como intermediaria ,sin razon logica alguna, es para robarse el dinero. Ni las sanguijuelas chupan tanto como estos HPs

Imagen de Anónimo

Nadie nos tiene que decir que los Castro estaban robándole el patrimonio a Venezuela, eso lo sabe todo el mundo, sigan investigando que seguro van a encontrar muchas más cosas.

Imagen de Anónimo

Despues que esto se implante vendar la profundizacion del Periodo Especial en Cuba y la consecuente caida del castrismo que, pese a los esfuerzos salvavidas de Obama, no logra enderezarse y ponerse de pie. Que bueno esta esto!!!!!

Imagen de Anónimo

Eso es una patraña de los escualidos de la asamvlea nacional que llegaron al poder con fraudes y poniendo a votar a los muertos y escualidos como ellos!

Imagen de Anónimo

CORRUPCION.