Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
AVIACIÓN

El senador Bob Menéndez critica vuelos directos de New Jersey a Cuba

El senador Bob Menéndez, demócrata por el estado de New Jersey, criticó en un comunicado la decisión del Departamento norteamericano del Transporte de aprobar de forma provisional los vuelos de United Airlines desde el aeropuerto Newark Liberty a La Habana, ya que una mujer hallada culpable del asesinato de un policía estatal de New Jersey sigue fugitiva en Cuba, reportó la AP.

Menéndez dijo que el Gobierno de Cuba "sigue siendo aliado crucial de algunas de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo y enemigas de Estados Unidos", y continúa dando refugio a secuestradores y terroristas como Joanne Chesimard.

"Dado que cada empleado aeroportuario cubano es contratado directamente por el Gobierno y sus aeropuertos carecen de las capacidades en tecnología y seguridad que hemos llegado a esperar en Estados Unidos, tengo serias reservas para confiar en que (La Habana) protegerá la vida de los estadounidenses que vuelen a y desde Cuba", dijo el senador cubanoamericano en la declaración.

En 1977, Chesimard fue hallada culpable de la muerte del agente Werner Foerster, ocurrida durante un tiroteo luego que ella fuera detenida en una autopista de New Jersey en 1973. Se le sentenció a cadena perpetua pero escapó y se fue a la Isla, donde el Gobierno de Fidel Castro le dio asilo y desde entonces ha vivido en Cuba bajo el nombre de Assata Shakur.

El teniente Brian Polite, portavoz de la policía estatal de New Jersey, dijo el jueves que los turistas deberían visitar el sitio web de la entidad de forma que puedan estar al tanto de los prófugos buscados por el FBI que ahora viven en Cuba.

El año pasado, el gobernador Chris Christie trató de bloquear los vuelos a Cuba hasta que Chesimard fuera entregada a Estados Unidos. En octubre, el presidente de la Autoridad de los Puertos de New Jersey y Nueva York, John Degnan, envió una carta a United para que reconsiderara su decisión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Cubanitos, ustedes tienen que entrar con permiso a su pais, asi que estos vuelos sin para disfrute de los gringos, no se emocionen, ustedes suguen siendo de 2da categoria y el regimen los trata como perros, cuando van a sacar un pasaporte, una prorroga, cuando se van a pasar mas de un mes en Cuba, cuando no pueden usar el dolar, solo los cuc y se los clavan, cuando les quitan lo que a ellos les da la gana, etc, etc.Dejalos Bob. Dejalos que el regimen los siga explotando, para eso nacieron.A mi ni se me ha perdido nada en Cuba. Cuando sali de la carcel, me tire un peo y la peste alli la deje.Solavaya!

Imagen de Anónimo

Que pongan vuelos, yates, cruceros y hasta una pista para bicicletas chinas, perfecto! Pero por favor, que quiten ya la obsoletisima Ley de Ajuste cubano, y que puedan entrar a vivir en este país los q realmente sirven, no la chusma vaga y vulgar que esta llegando y que directamente viene a cultivar mariguana, estafar el medicare o traficar droga, o sea, llegan a delinquir, a resolver como les enseñaron los bandidos Fidel y Raúl Y por supueto a reclamar "la ayuda", esa si es sagrada, aunque muchos llegan con los bolsillos llenos con lo q por las buenas o malas "resolvieron " alla. Es bochornoso hasta oírlos hablar, digo, gritar, porque solo gritan, una indecencia tras otra. La verdad es q esa lacra no es necesaria por acá, ese es el fruto del socialismo y por lo tanto que lo disfruten ellos, mis impuestos no tienen q ir a parar a los bolsillos de los sinvergüenzas, sólo porque sean cubanos. 

Imagen de Anónimo

La Palabra RATA se pronuncia muy a la lijera, cada uno es libre de ir donde quiera, y más si tienes familia en Cuba, yo creo que más RATAS son los que se esconden, los amargados, los que la obesidad morbida no les deja despegar el fondillo de una PC, y el feo este del Bobo Bob , recordarle que en USA han habido atentados y muy gordos con aviones, así que para ser más justos hay que hablar con propiedad, no despertar una mañana de un mal sueño y hablar tanta m......

Imagen de Anónimo

Bob, unete al tin que quiere tumbar la Ley de Ajuste Cubano y quienes han regresado a Cuba siendo refugiados politicos y mintieron a imigracion le nieguen ser ciudadanos norteamericanos para que tengan que remar cin el pasaporte cubano y las prorrogas.jejeje, ahi es dinde les duele a esas ratas culirotas.

Imagen de Anónimo

Bob ponte al dia mano,despierta, deja de sacar comunicados del baul de los recuerdos si quieres que te tomen en cuenta.

Imagen de Anónimo

Bob, dejalos. Alla los que les gusta volver donde le vendian de 5a 10 huevos de gallina al mes  (cuando hay), o se limpiaban el culo con periodico, comian picadillo de soya podrio y les cobran ahora hasta la sonrisa por volver agachaos y hablando bajito.No tienen verguenza!!!A los gringos no, esos son otra clase social con privilegios que no tienen los nativos defondaos que regresan creyendose ricos.

Imagen de Anónimo

en el tema de transporte el no esta muy ducho, en lo que si es una fiera en el medicare

Imagen de Anónimo

Bob no sabe mucho del area de transporte,  donde el es una fiera en es el tema de medicare.

Imagen de Anónimo

NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO-? Quee no critica este trasnochado ests de la isla¿ lo del es estar en contra es de todo,? Razon para que nadie le haga caso, y menos rerspeten sus criterior..

Imagen de Anónimo

"tengo serias reservas para confiar en que (La Habana) protegerá la vida de los estadounidenses que vuelen a y desde Cuba"---Problema de ellos, Bob. No tuyo.