Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
GOBIERNO

Raúl Castro destituye al ministro de Cultura

El Gobierno cubano ordenó la liberación del actual ministro de Cultura, Julián González Toledo, cargo que asumirá provisionalmente Abel Prieto Jiménez, quien ya ocupara el puesto anteriormente y hoy se desempeña como asesor personal del general Raúl Castro.

Una nota oficial que publica el diario oficial Granma, dice que el Consejo de Estado, a propuesta de Raúl Castro, "acordó liberar del cargo de ministro de Cultura al compañero Julián González Toledo".

"Para ocupar esta responsabilidad fue designado de manera provisional el compañero Abel Prieto Jiménez", actual asesor del general, añade.

La declaración no precisa más detalles sobre la separación del titular.

Julián González Toledo había asumido el cargo de ministro de Cultura cuando el Consejo de Estado, también a propuesta de Raúl Castro, destituyó al entonces titular, Rafael Bernal Alemany.

Al igual que su antecesor, González Toledo estuvo un corto periodo al frente del Ministerio en comparación con Abel Prieto, quien ocupó el cargo durante 15 años y luego pasó a ser asesor de Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

El nuevo ministro al canto uno se asientala hierba en la escalera detras del bucaro de papeltronco seco sin volver a contar 309 8 67escalinata de terciopelo a la nube en calle

Imagen de Anónimo

estan preparando a Antonio Guerrero

Imagen de Anónimo

Ya llega Abel con su caspero. 

Imagen de Anónimo

Eso es para que los que se creen que no los van a tronar, en Cuba los Castro manejan la finca a su manera, y los pero no es que defenestraran a este ahora, es que regresa el Retrogado, mal,oliente e HDGP Abel Prieto, que fue a Panamá a crear conflicto en un país ageno, serán cínicos estos comunistas.

Imagen de Anónimo

Milagro que no le arranco la cabeza. Que se cuide bien en lo adelante por si acaso algun accidente de carro.

Imagen de Anónimo

JA, JA, JA, JA, JA, JA,,Eso fue porque estaba compartiendo con el comentarista deportivo LEINIER, y le grabaron el video acusando a Messi de gay, la verdad se creen invulnerables, ja,ja,ja, Por orden de la Primera Dama destituidos y depilados salvajemente, asi de sencillo y como la VIVORA, le ha dado en estos tiempos por defender lo que nunca han defendido, hace honor a esta manifestacion y borrachera,,, y menos mal que no le dijo pajaro a Maradona, Porque sera ehhhhh, por que a esa hora estaban buscado futbolistas gay,,

Imagen de Anónimo

Porque no lo llaman por su nombre, Ministro de Propaganda? Países libres no necesitan ministros de cultura.

Imagen de Anónimo

para los q no esten bien empapado en este entramado. julian  y es fue  amigo personal, de dias canel en la ujc de villa clara,o sea cuando dias se fue julian lo sustitullo,en esa funcion el la provincia de villa clara,hay otro caso de un joven general de brigada, q dias canel lo llamo a trabajar a la direccion del minfar y reciente mente  fue distituidio se llama Armando machado,todo parece indicar que le estan llebando los posibles  amigos de dias canel , para que este no se pueda afianzar en el poder ,no se  asombre el pueblo de cuba y el mundo que a  dias canel le de un dolor de estomago y ammanesca muerto

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no nombraron a Edmundo García que tanto ha hecho y hace por la cultura cubana?

Imagen de Anónimo

MIS AMIGOS NO ME TRAICIONARON  NUNCA .,ME TRAICIONE YO MISMO AL ENTREGARME A ELLOS(TU ERES EL PROXIMO) MIRA A TU ALREDEDOR  VISTA FIJA Y PASOS LENTOS //==3 RECUERDA LA CLAVE AL LADO DE GUANT