Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:04 CET.
OBITUARIO

Fallece en Miami Manuel Villanueva, excombatiente del Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE)

Manuel Villanueva, combatiente exiliado del Directorio Revolucionario Estudiantil (DRE), falleció el jueves en Miami después de una larga enfermedad, informó el periodista y escritor cubano Alberto Müller.

Natural de Sagua de Tánamo, hoy provincia de Holguín, fue estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y dirigente estudiantil en varias organizaciones, entre ellas el DRE (Directorio Revolucionario Estudiantil), que se enfrentó al Gobierno comunista de Fidel Castro.

Manuel Villanueva fue hecho prisionero y condenado a finales de 1960 a 30 años de prisión política en la causa 629/1960, LH. Es autor del himno del presidio político cubano "La Montaña" y de numerosas canciones y poemas.

Con el número 26828 en el presidio integró el bloque 19 de trabajos forzados en Isla de Pinos, actual Isla de la Juventud.

Las honras fúnebres serán el próximo domingo en la Funeraria Memorial Plan, en 9800 SW Coral Way.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que hizo para que lo conderan a 30 años???.

Imagen de Anónimo

Sin performance, ni plantones, ni proyectos, ni visas, ni celulares, ni internet.Como dijo alguien primero, de los que lucharon de verdad, de los que lo dieron todo por todos los cubanos, sin caudillismo, sin premios, sin Consejo de DH, sin Radio y TV Marti.Lucha verdadera. Verguenza para los Cantinflas de hoy.EPD.

Imagen de Anónimo

En nombre de Chiqui Ledo, nuestro pesame y eterna admiracion. EPD

Imagen de Anónimo

De los bravos luchadores. Sin viajes al exterior, ni premios, ni trova, sin pedir $, sin programa de refugiados, ..... La lucha clara y limpia.EPD