Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:00 CET
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU permite asegurar embarcaciones que viajen a aguas cubanas

La Tesorería estadounidense ha retirado un obstáculo para el aseguramiento de embarcaciones que viajen a aguas cubanas, reporta Live Insurance News.

La compañía de seguros marinos Pantaenius ha sido autorizada por el Gobierno de Estados Unidos a ofrecer aseguramiento a embarcaciones con matrícula estadounidense que viajen a aguas cubanas.

La nueva disposición podría reducir considerablemente una de las barreras para viajar de Estados Unidos a Cuba por mar con propósitos recreativos o de pesca.

El presidente de Pantaenius USA, Cary Wiener, explicó que su equipo jurídico había presentado hace un año una solicitud al respecto a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El objetivo era que se permitiera a la compañía vender pólizas de seguros marinos de modo que pudiera cumplir con reclamaciones originadas en aguas cubanas.

Anteriormente dicha venta era obstruida por una prohibición específica de pagar dólares a individuos o entidades gubernamentales cubanas. 

Archivado en

1 comentario

Imagen de Anónimo

Butin, un cubiche compra yate por medio melon, va pa cuba, los familiares "se lo roban" y hasta la llama no paran, cuando llegan llaman al q se quedo en Cuba, este reporta el yate robao, paga el seguro e ingresan un monton de mamdadores de dinero y pacotilla para seguir apuntalando a los cagastros

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.