Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
Política

Mariela Castro: 'Los logros de Cuba en derechos humanos podrían ser una señal de que Dios ha estado cerca'

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, dijo el miércoles en Victoria, Canadá, que "los logros alcanzados por la sociedad cubana en el campo de los derechos humanos podrían ser una señal de que Dios ha estado cerca y no ha abandonado nunca las causas justas", informó la institución en su web

Castro hizo estas declaraciones al recibir el premio Be Justice, otorgado en Canadá por el Instituto de Justicia Global de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM). En el acto, Castro insistió en que "el CENESEX es el resultado de un proyecto de justicia y equidad social, que ha generado las transformaciones más profundas y radicales en la historia de la nación cubana y su cultura".

La hija de Raúl Castro comentó que desde ese centro pudo introducir nuevos retos al sistema socialista: "Le faltaba comprender que la homofobia y la transfobia eran también parte de los mismos mecanismos de poder a los que el proceso revolucionario se enfrentaba". 

Para Castro, la educación sexual, con enfoque de género y derechos humanos, "se encuentra en plena sintonía con las metas que guían a la nación cubana: soberanía, independencia, socialismo, democracia, prosperidad y sostenibilidad".

La directora del CENESEX aprovechó su presencia en Canadá para alertar sobre el, según ella, "injusto sistema internacional imperante, basado en relaciones históricas de dominación, que constituye uno de los principales obstáculos de todo proyecto emancipador". 

"Debemos mantenernos alertas, conscientes, unidos, en diálogo permanente para construir soluciones que contribuyan a generar condiciones de paz y de respeto a la soberanía de los pueblos y la dignidad plena de las personas", subrayó. 

"No podemos sentir satisfacción solamente con desear el bien si no logramos generar mecanismos de transformación social para evitar que se perpetúen las relaciones de dominación expresadas en disimiles formas de discriminación, exclusión y segmentación social", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 53 ]

Imagen de Anónimo

Verborrea de "emancipación" que se contradice con la exclusión de los homosexuales que no comulguen con la línea oficial de su padre y el PCC. Años lleva engavetado el nuevo Codigo de la familia que permite los derechos de los cónyugues de parejas no heterosexuales a recibir herencia y pensiones de sus parejas.Descaro y cinismo, y paseando con el erario público.

Imagen de Anónimo

uuuyyyyyyyy ¡que gallinero!

Imagen de Anónimo

Y la UMAP? 

Imagen de Anónimo

Es una sinica sin escrupulos igualita a su padre,benir a cojer a Dios en la voca con el alma  tansucia que tienen todos ellos.

Imagen de Anónimo

Si asco me da ella, engendro de otros engendros, más asco me dan los cínicos que la invitan a Canadá y la condecoran. Hablar de derechos humanos, de Dios y de respeto a los homosexuales, tres cosas que la dictadura cubana nunca ha respetado. Vaya poder de concentración de cinismo que tiene esta arpía.

Imagen de Anónimo

Dios? Transfobia? Homofobia? Alguien le hablo a esta chica del UMAP?. Mariela, lamentablemente no podemos juzgarte por tu apellido y soy de los que Creo sinceramente que No debes pedir perdón por llevarlos, pero de esto último a hablar de derechos humanos en Cuba Es una falta de respet, no te conviertas en el instrumento que intentas no ser. Utiliza ese apellido para denunciar no para encubrir .. Cobarde

Imagen de Anónimo

La culpa no es de ella que nació en esa cúpula castrista y se identifica con la dictadura comunista, la culpa es de el capitalismo y de los capitalistas que la invitan a Canadá y la condecoran y le dan premios y halagos y la hacen famosa y les publican al mundo todas las mentiras y embauques de siempre de la propaganda política comunista, que abusos con el esclavo pueblo cubano que no tiene ni voz ni voto ni patrocinador alguno que lo defienda, ni los que han emigrado tampoco tienen respaldo y apoyo de nadie, es lamentable.........

Imagen de Anónimo

Esta señora es una PSICOPATA MAYOR, no tiene ni un apice de verguenza. Mirenla, ella esta realizada, paseandose por el mundo entero a expensas del sudor y del sufrimiento de todo un pueblo. De que derechos humanos habla esta desgraciada?, de los derechos a la orfandad de patria y a la miseria por mas de medio siglo que sufren los cubanos?Defendiendo a los homosexuales o defendiendose a ella misma?

Imagen de Anónimo

ESTA MUJER OFENDE A DIOS Y A LOS CREEEMOS EN ÉL. PERDONALA SEÑOR MIO, ELLA NO SABE CUAN GRANDIOSO Y MISERICORDIOSO TU ERES. PERDONALA UNA VEZ MAS.

Imagen de Anónimo

Hija, ¿cómo se te ocurre decir esa bobería cuando hace poco dije que los derechos humanos eran una utopía? Si sigues pasándote de rosca, no te voy a traer más chambelonas. Fdo. General 0 Batalla, su majestad El peleador de Gallos.