Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
AVIACIÓN

Washington anuncia vuelos directos a La Habana desde diez ciudades a partir de otoño

Los vuelos directos de Estados Unidos a La Habana podrán comenzar a partir de "este otoño" desde diez ciudades, informó este jueves el Departamento de Transporte estadounidense, reportó EFE.

Las ciudades son Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte); Fort Lauderdale, Orlando, Miami y Tampa (Florida); Houston (Texas), Los Ángeles (California), Newark (Nueva Jersey) y Nueva York.

Las aerolíneas con licencias para operar estas rutas son ocho: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines, agregó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

"Tratamos de seleccionar áreas con una sustancial población cubanoamericana, así como importantes puntos de conexión aérea", señaló un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia telefónica para comentar el anuncio.

Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas Washington y La Habana en julio de 2015, agregó, las visitas de estadounidenses a la Isla se han incrementado en un 77 %.

En febrero de este año, las autoridades estadounidenses y cubanas acordaron restablecer los vuelos entre ambos países por primera vez en 50 años.

"Restaurar un servicio regular aéreo supone un tremendo potencial para reunir a las familias cubanoamericanas e impulsar la educación y las oportunidades para las empresas de todos los tamaños", subrayó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, en el citado comunicado.

Las ochos aerolíneas podrán llevar a cabo un total de 20 vuelos diarios a La Habana.

El mes pasado, Washington anunció las licencias para operar vuelos entre cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) y nueve destinos en Cuba sin incluir la capital (Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).

El inicio de los vuelos regulares entre la Isla y Estados Unidos facilita los viajes para los estadounidenses que entren dentro de las doce categorías en las que se permiten las visitas a Cuba, adonde todavía no pueden entrar como turistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Amadeus - 7 de Julio de 2016 - 23:01 CEST. escribió:"Debían autorizar los vuelos directos de la 82th Airborne USMC. Qué ganas!"Esa  es la esperanza de los cobardes, narcisistas, traidores que no tienen ni merecen patria y, que con tal que le concedan un antojo, no le importa lo demás.  ¡Quien carajo crees que eres para que Estados Unidos invada un país vecino, sin justificación alguna, solo para complacer a basura como tú!

Imagen de Anónimo

A mí me regalan el avión, lleno de comida y de sirvientes, y no voy. La dignidad no tiene precio. No le pediré al estado cubano que me viole la Declaración de Derechos Humanos. Además, yo no soy cubano, no tengo por qué pagar por ese pasaportiquitiquitico de basura. Soy estadounidense y poseo, además, otra ciudadanía. No iré a Cuba, si acaso, hasta que no desaparezca el comunismo. Y entonces lo haré con cualquiera de mis pasaportes actuales. Y si no se cae. Pues ni me va ni me viene. Más hermoso es viajar a muchos países importantes del mundo. Aquel paisito solo tiene un valor sentimental que para mí ya se perdió. Les regalo el viaje y su estadía con la cual, ayudarán a apuntalar la tiranía y la esclavitud de sus hermanos. Allá ustedes y su conciencia. Yo soy un exiliado.

Imagen de Amadeus

Debían autorizar los vuelos directos de la 82th Airborne USMC. Qué ganas!

Imagen de Anónimo

Bueno tal vez en Miami no lo sepan porque las noticias desde Europa llegan un poco tarde , pero yo que vivo en Europa y trabajo en el mundo de las Agencias de Viajes les puedo asegurar que lo que se esta cocinando aqui como viaje es  a partir de este invierno viaje combinado para  Turistas y Viaje de Luna de Miel desde Europa haciendo Tour Este u Oeste de los Estados Unidos + Cuba como destinacion Mar . Este paquete antiguamente era vendido con le estancia mar en Miami , Bahamas , Jamaica o Turk & Caico pero ahora es Cuba la meta desiderada , son las compagnias Americanas que vuelan en Europa las que tienen los precios mas bajos y el confort mas alto, pero no volaban a Cuba , ahora se estan confencionando los catalogos con este programa  para el invierno , es decir , las compagnias americanas cuentan con el Turismo Europeo para hacer transito hacia Cuba despues de la visita de los Estados Unidos ... gracias a todoss, un Cubano mas en Europa  

Imagen de Anónimo

Esta noticia se ha ido perfilando y precisando en los últimos dias y he visto publicado que la aerolínea American Airlines ha estado vendiendo boletos a diferentes destinos cubanos por $198 y NO estaba aun incluida La Habana como ahora si lo está. Las agencias charteadoras amigas y colaboracionistas como Xael, Marazul (cuyo dueño fue el mejor no recordable Pancho Aruca), Wilson International, etc ahora tendrán que ajustar precios por si quieren seguir en el negocio de los vuelos a Cuba Ahora bien nadie autorizado dice algo sobre si desde Cuba se podrán comprar boletos por ejemplo Habana-Miami-Habana y no que la compra-venta solose pueda efectur desde territorio americano porque es obligatorio disponer de una tarjeta de débito o crédito otorgada por un banco norteamericano. ¿ Las agencias de venta de boletos radicadas en Cuba podrán ofrecer este servicio aunque cobren una comisión por ello ¿Otro asunto muy importante para todo vajero y es que aunque la política de equipaje la norme y disponga cada aerolínea en particular al momento de comenzar el vuelo en territorio americano, alli en Cuba siguen intactas las mismas regulaciones restrictivas, extorsionadoras y abusivas de la Aduana General de la República enmarcadas en las Resoluciones Nos 206, 207 y 208 de 2014 muy difíciles y complicadas de explicar en este sencillo post pero que básicamente limitan a los cubanos residentes fuera de Cuba a solo 66 libras 

Imagen de Anónimo

Esa foto del avion de AA es viejaaaaa. Hace ya rato que los aviones no lucen asi

Imagen de Anónimo

Ricardo Alarcón lo predijo! La trabazón que va a haber en los aires ahora!

Imagen de Anónimo

Pues, espero que los aeropuertos de Cuba puedan con tantos vuelos. México tiene un aeropuerto unas 10mil veces más eficiente y grande que el de La Habana y se la vio negra cuando USA permitió la unión de los espacios aereos entre esos dos países y llegó a México una avalancha de aviones llenos de gringos acostumbrados a la eficiencia. Así que veo a Cuba bien jodida!!!!

Imagen de Anónimo

Hace falta que la Southwest comience vueles directos a Cuba YA desde el Love Field,Dallas, para que le de tubo a AA por demorarse tanto en ponerlos.