Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Recortes

Joven Club cerrado por falta de plan de consumo eléctrico

Los recortes en el consumo eléctrico en centros de trabajo estatales han llevado al cierre del Joven Club de Computación Cerro II del consejo popular El Canal. "Está atrasado el plan de consumo mensual y no ha llegado todavía; no tenemos corriente eléctrica para brindarle servicio a la comunidad", informaron trabajadores del centro.

"Desde el día 1 de julio no tiene corriente el Joven Club y en pleno comienzo de las vacaciones escolares", dijo Mailin Román, una vecina de la zona. "Los más afectados son los niños porque se divierten y entretienen allí con las computadoras desde la mañana hasta la noche".

Según explicaron los trabajadores, cada fin de mes "nos debe llegar el plan de consumo eléctrico. Este servicio lo contrata mensualmente la empresa provincial Joven Club de Computación a la empresa eléctrica, pero no nos han dado ninguna respuesta sobre el retraso. La otra problemática es que nosotros trabajamos contra un plan de trabajo a cumplir, de lo contrario 'nos rayan'. Ya estamos a 5 de julio sin poder ofertar ningún servicio; es decir, ya estamos incumpliendo".

Añadieron que en reuniones anteriores les advirtieron "que el plan de consumo, que era de 1.000, ahora será de 900 kilowatts mensuales". Esto implica "o un recorte en el horario de trabajo o no poner los aires acondicionados, que sería un crimen contra los equipos, y los propios usuarios y trabajadores. Para colmo, llevamos todos esto días haciendo la guardia obrera nocturna… también sin luz".

Los Joven Club de Computación son una entidad controlada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Entre los servicios que brinda a las comunidades son comunes los talleres y cursos naturales, la venta de licencia de antivirus, la asistencia informática, la copia de "La Mochila" (un programa alternativo a El Paquete) y los tiempos de máquina.

El Joven Club Cerro II es el único con servicio de internet Nauta en todo el municipio Cerro. Gracias a gestiones personales de los trabajadores, en 2015 iniciaron esta oferta en cooperación con el monopolio de las telecomunicaciones ETECSA.

"Esta oferta es la más solicitada y más aplaudida por los adultos de todo el barrio", comentó Eric Rodríguez.

"La gente dejó de ir obligado al wifi del Vedado, La Habana Vieja o Diez de Octubre, o a las salas de navegación de Etecsa. Lo tenemos aquí, de lunes a domingo, y hasta las diez de la noche. Ahora con esta jodedera llevamos más de cinco días sin corriente, y según dicen todavía no hay nada claro con el dichoso plan. Es bochornoso que una institución del Gobierno, que brinda servicio al pueblo no tenga corriente porque 'no ha bajado' el plan de consumo eléctrico".

"El Joven Club brinda diversos servicios informáticos, pero en realidad lo que más interesa a nuestros niños es la interacción con la computadora como jugar on-line", agregó Esther Zequeira.

"En ese Joven Club sabemos que los niños está seguros y entretenidos, incluso aprendiendo algo y no bandolereando por ahí. La verdad es que la programación de verano deja mucho que desear, y de las ofertas de recreación es mejor ni hablar. Aquí los precios son módicos. Es lo único que tenemos, pero a algún 'cuadro del Partido' le hace falta un doctorado para poder hacer un plan de consumo eléctrico. Y, como es para el pueblo, a ellos no les importa", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pobrecito los ninos de esos jovenes clubes, no van a poder escribirles correos de felicitaciones al cagandante en jefe por su proximo cumple!

Imagen de Anónimo

En la Capital existen 83 Joven Club, brindando un grupo de servicios a la comunidad, el sábado 2 de julio se realizó la apertura del verano por municipios a través de diversas actividades para la recreación sana de los niños,  la actividad central fue en el Palacio Central donde participaron más de 200 usuarios niños en su gran mayoría amenizada por la compañía cascabel. Entre los servicios que dan los centros de la capital se encuentran el tiempo de máquina, asistencia informática, navegación nacional, asesoría e implementación, alquiler de computadoras, cursos para todas las edades y gustos, la venta de licencias antivirus de segurmática, entre otros muchos servicios  y el servicio nauta en contrato conjunto con ETECSA en 12 salas de la capital  donde los horarios de estas salas responden a las horas de mayor demanda del  servicio por la población.

Imagen de Anónimo

el prospero y sustentable,el primo de amadeus

Imagen de Anónimo

Llego el verdadero socialismo!!!!