Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Política

Moscú y La Habana firmarán un acuerdo de cooperación nuclear

Moscú y La Habana firmarán un acuerdo intergubernamental de cooperación en la esfera del uso pacífico de la energía nuclear, según se desprende de la correspondiente disposición del Gobierno ruso publicada en la web oficial de información legal.

La corporación estatal nuclear rusa Rosatom y el Ministerio de Exteriores de Rusia recibieron el encargo de llevar a cabo las conversaciones pertinentes y firmar un acuerdo, indica el texto. 

Se destaca que el proyecto de acuerdo fue desarrollado previamente en coordinación con la parte cubana, reporta el portal ruso Sputnik News

Las relaciones entre ambos gobiernos han experimentado una profundización creciente en los últimos tiempos, con la puesta en marcha de una serie de proyectos de cooperación estratégicos que incluyen inversiones en la red de transporte de la Isla, incremento del intercambio comercial, contribuciones al desarrollo de la industria química, el sector agrícola y otros.

Moscú ha firmado en los últimos años varios acuerdos nucleares con países de América Latina. En julio de 2014 lo firmó con Cristina Fernández de Kirchner y en 2015 con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de javier monzon velazques

Otra vez el fantasma de Juraguá?

Imagen de Anónimo

Crisis  de los misiles 2, 2016, y a lo descarado. 

Imagen de Anónimo

Juraguá reloaded? JaJaJaJa

Imagen de Plutarco Cuero

Humo ... para que ØbaNaH siga aflojando ...

Imagen de Anónimo

Hay no jod... Q en Cuba es como siempre cuando está la plantadora y la tabla faltan los clavos , si no al revés pero q van hacerle daño con bomba a los EUA , no chico daño hacen con los nuevos hombre q decia el Che , están llegado y metiendo tarjetas clonadas eso si están haciendo daños ... Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Y  QUE POSÉE CUBA  PARA HACER NEGOCIOS Y ACUERDOS NUCLEARES ?......Tiene Uránio?  No, no tiene......Tiene Plutònio?    No, no tiene .......  Tiene personal "experimentado?  No, no tiene...... Bueno, pues que se preparen  los millares de castristas que viven aquí  "PORQUE LAS BOMBAS Y LOS COHETES  NUCLEARES  NO  DISTINGUEN ENTRE LA GENTE"    Y YA LA RUSIA  DE PUTIN TIENE A USA RODEADA DE COHETES NUCLEARES  Y  A CUBA YA SE LE ESTA INFORMANDO ESTRATEGICAMENTE DESDE AQUÍ MISMO "ENSEñANDOLE DONDE ESTAN LAS BASES Y LOS OBJETIVOS  DE INTERES PARA QUE CUBA SE LO INFORME A RUSIA Y CORÉA DEL NORTE :

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Bolivia produce coca nuclear?

Imagen de Anónimo

¡Ahora sí!