Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Crisis migratoria

Unos 300 cubanos se manifiestan frente a la embajada de Cuba en Quito

Un grupo de unos 300 cubanos se manifestó este lunes frente a la embajada de Cuba en Quito, explicó a DIARIO DE CUBA Efraím Sánchez Mateu, uno de los líderes de la protesta.

El colectivo intentó entregar un documento de respuesta a una nota de prensa de la embajada en la que fueron acusados de buscar "beneficios políticos" y de no ser "perseguidos" por razones políticas.

El grupo no pudo entregar el texto porque los funcionarios se encerraron en la sede diplomática y no atendieron a los manifestantes.

"Se dedicaron a mirar por detrás de la ventana y tuvimos que pasar el documento por debajo de la puerta", dijo Sánchez.

En el texto, los cubanos quieren "dejar claro" que sí se consideran refugiados políticos y "perseguidos por la dictadura cubana", señaló este representante del colectivo.

Afirmó además que, a partir de este momento, piensan iniciar una recogida de firmas de apoyo al texto entre todos los cubanos que viven en Ecuador, un colectivo que estiman entre 7.000 y 10.000 personas.

Asimismo, Sánchez agregó que están dispuestos a organizar nuevas protestas y que esperan que se incremente el número de manifestantes, aunque "algunas personas temen ser deportadas si participan en estos actos".

Sánchez consideró que los cubanos en Ecuador "están rompiendo la frontera" al organizar protestas con centenares de personas frente a la representación diplomática, donde han gritado consignas como "Abajo Fidel" o "Raúl Castro, asesino".

El vocero de los manifestantes denunció, por su parte, que sus familiares en La Habana han recibido visitas de agentes de la Seguridad del Estado "amenazando con que sería deportado" si no dejaba las acciones de protesta en Quito.

'¿Quién tiene miedo aquí?': cientos de cubanos protestan frente a la embajada de Cuba en Quito

El grupo, de unos 300 migrantes, gritó consignas como 'Abajo Fidel' o 'Raúl Castro, asesino', y trató de entregar un documento en el que afirman que se consideran 'refugiados políticos' y 'perseguidos por la dictadura cubana'.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

refugiados politicos? para conseguir la ley de ajuste en los eeuu.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

La noticia seria: "Unos 300 cubanos se manifiestan frente al Palacio de la Revolucion"

Imagen de Anónimo

Imagino que el personal de la embajada debe tener miedo.

Imagen de Anónimo

Que protesten frente a la Embajada cubana y que griten abajo fidel. A los tres que mas griten se les dara la visa para mejico. Al resto se le dejara en Ecuador para la segunda vuelta y a los que embarajen y no vayan a manifestarse en contra del regimen se les virara para la Isla desastre.

Imagen de Anónimo

Oye, a los perseguidos políticos de verdad el Yuma y los Gaitos les dan visa sin problemas, Si quieren se quedan y si no regresan (que los tiene más grandes que Maceo por volver para enfrentarse al régimen). Pero estos de Quito son el colmo de la cara e guante, JAJAJA

Imagen de Anónimo

Que quiten la ley de ajuste pero todavia no . Que la quiten a partir de Noviembre ...un momentico voy a buscar el parole . Rectifico que la quiten a partir de Diciembre y que no entre ni un cubano mas que este mes no me han puesto el dinero en las food stamps . Aver si sale Donald Trump y los deporta a todos hasta los canadiences ilegales

Imagen de Anónimo

Pongale una paila de caldosa de cabeza y patas de puerco, un termo de cerveza y musica de Gente de Zona y Van Van.

Imagen de Anónimo

El 1% en las calles de los 11 millones de cubanos pondría en jaque al régimen y probablemente acabaria con él. Poco más de 100 mil personas dispuestas a todo por ser libres... pero no los hay, porque las agallas sólo brotan cuando están lejos.

Imagen de Anónimo

Ahora es cuando el gobierno de Correa debe enviarlos para Cuba, ahora que se envalentonaron seguramente llegan a cCuba con la adrenalina en alto, se arrestan y empiezan a manifestarse en las calles de Cuba.

Imagen de Anónimo

Se envalentonaron o estan buscando meritos para colarse en los Estados Unidos como refugiados politicos?Saquenle una foto de Fidel para que vean como salen todos corriendo.jejejejejejeje