Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Economía

El Gobierno aplica recortes de combustible a directivos de las FAR y el MININT

El Gobierno ha aplicado un severo recorte en la asignación de gasolina para los directivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), según ha podido saber DIARIO DE CUBA de fuentes consultadas en La Habana.

Este recorte en la asignación de carburante para los mandos superiores que disponen de auto para sus propias gestiones, se habría estado aplicando desde hace un año.

La asignación de gasolina se habría reducido de los 130 a los 85 litros mensuales. La reducción estaría acompañada también de otra medida de ahorro que supone el control de los kilometrajes.

El recorte, que afecta a los directivos de los órganos militares y de seguridad nacional, se aplica cuando precisamente ha trascendido que el Gobierno planea una reducción del consumo de electricidad y combustible a algunas empresas estatales y otras alianzas comerciales.

Esta información la revelaron la semana pasada a la agencia Reuters un diplomático de alto rango y el director de una empresa mixta extranjera. La medida planeada indicaría que la crisis de Venezuela está impactando en la economía doméstica de la Isla.

La revelación de estos posibles recortes se vive hasta el momento con tranquilidad en La Habana, según ha comprobado DDC. Por otro lado, la reducción de precios que el Gobierno aplica desde el pasado abril ha tenido como efecto un aumento de las colas en los establecimientos, circunstancia que el ciudadano de a pie vive también por ahora con tranquilidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Que les quiten los privilevios a ver si van a seguir tan revolucionarios... Q estoy segura q si tienen q coger una guagua pa ir a golpear a las damas de blanco no lo van a hacer !!

Imagen de Anónimo

Entonces, no podremos cumplir, los Planes de Arrestos y Mitines de Repudio!!!

Imagen de elmedicodelmongo

me gustaria q fuera e minint el q le diera el zablazo a la china con pamela

Imagen de Anónimo

Mucho cuidado con el MININT, que cuando vean que comienzan a perder privilegios veran como otro gallo cantaria....hasta un golpe de estado pudiera ocurrir. Estos agentes son los que mejor han vivido en Cuba, desde vacaciones en Varadero hasta cuotas especiales en comida.

Imagen de Anónimo

es posible que hayan recortado a algunos cargos menores, algunos familiares y es posible que algunas queridas, queridos y examantes de los verdaderos jerarcas de las far y el minint pero como han dicho muchos aqui a esos no los pueden afectar porque son los que mantienen la represion y por ende a la dictadura.

Imagen de Anónimo

Debe ser mentiras.

Imagen de Anónimo

Éso es una gran mentira.....pura propaganda para confundir y dar el ejemplo segun ellos....ellos necesitan mas combustibles para mantener el trabajo represivo en defensa de la rovolucion!

Imagen de Anónimo

eso es necesario, asi lograremos un socialismo prospero y sustentable mas rapidoel primo de amadeus

Imagen de Anónimo

Cuidado Pamela, estos tipos son los unicos con posibilidades de sacarte de circulación...KT