Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Vicegobernador del estado de Washington planea liderar una misión comercial a la Isla

El vicegobernador del estado de Washington Brad Owen tiene la intención de llevar una misión comercial a la Isla en septiembre, según informó la web de radiodifusión KXLY.com.

Ken Camp, asesor de Owen, comunicó el viernes en un correo electrónico que el viaje está previsto entre el 4 y el 7 de septiembre y que más de una docena de personas formarán parte de la delegación.

Según la nota circulada, la comitiva tiene como objetivo fundamental acercamientos con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y planean establecer contactos con autoridades, así como realizar visitas a instalaciones hospitalarias y a universidades médicas.

La delegación estadounidense estará conformada por legisladores, representantes de la Universidad Estatal de Washington, el Departamento de Salud y la Asociación de Hospitales del estado de Washington.

El mes pasado una delegación presidida por el titular del MINSAP Roberto Morales Ojeda fue invitada a Washington por el Departamento de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos.

Durante la visita la representación de La Habana tenía previstos encuentros con la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia M. Burwell, y con directivos del Departamento de Salud y de los Institutos Nacionales de Salud, para intercambiar sobre las posibilidades de cooperación en esta esfera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.