Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
SUCESOS

Un muerto y cinco riñas tumultuarias, en rodeo por el inicio del verano en Guantánamo

Un rodeo que dio inicio oficial a las actividades de la etapa veraniega el domingo en la provincia de Guantánamo se saldó con una persona fallecida y cinco peleas tumultuarias.

El primero de estos espectáculos, tradición casi extinta en la más oriental de las provincias cubanas, fue celebrado con gran entusiasmo por parte del público.

Sin embargo otros asistentes desde las primeras horas de la mañana presenciaron, sobre las 10:00 a.m. aproximadamente, cómo uno de los espectadores, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, perdió la vida luego de sufrir la embestida de uno de los toros de la función, dijeron testigos visuales del incidente.

Según estos, la víctima decidió cruzar el perímetro de la medialuna, como se le denomina al recinto destinado a esta actividad, justo cuando uno de los animales del rodeo se encontraba fuera de la jaula. El hombre comenzó a hacer pantomimas para llamar la atención del animal, dijeron. 

"El toro lo tiró al suelo y lo golpeó varias veces hasta engancharlo por la parte derecha del abdomen y lanzarlo contra la pared, después le dio unos golpes más con los tarros y allí quedó moribundo", alegaron testigos impresionados por lo sucedido.

Según comentan las fuentes, los organizadores del evento, teniendo en cuenta la gravedad del asunto y la ausencia de ambulancias en el lugar, designaron un transporte de servicio allí presente, para trasladar al lesionado hacia el Hospital General Docente Doctor Agostino Neto, donde falleció.

Varios entrevistados en el espectáculo declararon que lo sucedido podría haberse evitado, pues en el sitio se encontraba un número considerable de policías.

"Los policías estaban en todo menos en lo que tenían que estar, sentados en las gradas donde se sienta el jurado y la gente haciendo de las suyas. Para colmo, no había ni una sola ambulancia para llevarse a ese hombre para el hospital", señalaron.

Otro asunto del que hicieron mención los consultados fueron las riñas tumultuarias. "Cinco peleas tuvieron lugar y casi hicieron que se detuviera el Rodeo, y como siempre, con acción retardada de los guardias", concluyó exacerbado uno de los espectadores.

El rodeo de toros se celebra en en el verano, en el Parque de Diversiones Elpidio Valdés, ubicado en el Reparto Caribe, al norte de la ciudad de Guantánamo, y según los lugareños "es una de las opciones más atractivas para la población de esta provincia, pero si no se toman las medidas pertinentes para que tengan un final feliz, esa tradición se perderá para siempre".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Organizan un evento peligroso y no llevan a una ambulancia? Que atraso!!! Eso parece una SELVA..

Imagen de Juan

Cuba se parece a la Roma de la antigüedad. En solo medio siglo los Castro y sus verdugos han convertido a Cuba en eso mismo....leones, prostitución, hambre, pan, circos, guerras extranjeras, y el pueblo sumiso a todas las órdenes del emperador Castro.

Imagen de padre Ignacio

La custion es asi : Te puedes emborrachar en publico y formar toda suerte de follones, puedes mear en la calle o fornicar en una acera, lo unico que es prohibido y castigado es ir contra el poder de la familia Castro.Asi funciona el corral.