Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Comunicación

Cala a Evo Morales: 'No me insulta llamándome 'cubano gusano''

El periodista cubano Ismael Cala se ha dirigido al presidente boliviano, Evo Morales, después de que este le acusara de ser un "delincuente conspirador" y lo tachara de "cubano gusano" que fue a Bolivia a "molestar". 

Sobre el calificativo de "gusano" Cala dijo a Morales que no se siente insultado. "La animalización de las personas, con el objetivo de descalificar sus ideas, actuaciones y opiniones, siempre termina descalificando al que la emplea". 

"Adjetivar a un ser humano con el nombre de un animal, supuestamente asqueroso, es una vieja táctica que viene del nazismo", prosiguió. 

Cala agradeció a Morales que lo calificara de "molesto" y "conspirador" porque "la prensa siempre resulta 'molesta' para quienes se creen por encima de los demás”.

Cala agregó que seguramente es "un 'conspirador', pero no por intentar tumbar gobiernos o participar en política, sino simplemente por hacer preguntas" a sus entrevistados, "sin más límites que el sentido común".

Además, en sus declaraciones Morales especuló además sobre la salida del periodista del canal CNN: "No sé si será despido o si se ha retirado". 

El periodista dijo que se retiró de CNN "para cerrar un ciclo, abrazar el cambio, reinventarme y permitir la alternancia en ese espacio. Una alternancia que a mucha gente le cuesta practicar en sus posiciones de poder".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Los gusanos surgen en la cosas muy podridas y putrefactas: La revolucion Cubana...!!!

Imagen de Anónimo

Que esperar de Evo Morales!!!!! Cala te queremos muhco.

Imagen de Anónimo

Cala por eso te ganas tantos y tantos elogios de todo el mundo, eres un orgullo de cubano pero del cubano de apie que logró sus sueños a base de esfuerzos y lo mejor que tienes es que donde pones el ojo pones la palabra bien puesta, soy fiel admirador tuyo y de tus valores, así que como dice el refran a palabras necias oidos soldos y a poca cosa poco caso.

Imagen de Anónimo

Que se puede esprar de Evo Morales, el pobre a su mama, la pico el mosquito del Zica, y por eso nunca se le completo la masa cefalica, el no tiene capacidad para leer y ENTENDER: "el poder de hablar, es saber escuchar". nacio imbecil y asi morira

Imagen de Anónimo

Al final al tiranosaurio eso tambien le salio mal nos llamo gusanos y si miramos la vida del gusano es importante pues se trasforman e mariposas y contribuyen con la polinizacion en cambio los comunistas son vagos y envidiosos y les gusta vivir de los demas eso se parece a los parasitos.

Imagen de Anónimo

alejandro  4 de Julio 1.40 pm  Para el anonimo 4 de Julio del 2016 de las 12.49Yo no te conozco pero por la forma que utilizas al referirte a Cala, es facil darse cuenta que le debes tener envidia, por que le sobra el talento que tu no debes tener, seguro que eres de adicto a Evo Morales, contangiado con la ignorancia y la estupidez.

Imagen de Anónimo

Que ridículo Cala justificando su salida de CNN con eso de permitir la alternancia jajaja... Jamás nadie había utilizado semejante cuento pa limpiarse... Que tipo mas descarao jeje

Imagen de Anónimo

Este Indio analfabeto aprendió con los Castrosaurios tanto; que repite las mismas imbecilidades..Sr Indio Morales: En Cuba esa palabra está fuera de moda !! Ahora somos emigrantes..Actualizese..

Imagen de Anónimo

Evo no es más que un resentido y acomplejado social. Da pena ajena.

Imagen de Anónimo

Se equivoca el escribano que afirma que el régimen ya no uitiliza el calificativo denigrante de "gusano". Lo utiliza la élite castrista, entre sí, para referirse a los disidentes y a los de la llamada "comunidad", de quienes se burlan y ahora esquilman. Sí debe ofenderse cualquiera, incluso Cala, de que así lo llamen. Si te dan una vez, te darán diez...