Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Construcción

Los arreglos del Malecón siguen... a paso de tortuga

Como se ha anunciado en la prensa nacional, sigue en pie el proceso de reparación del Malecón habanero, luego de que las penetraciones del mar del último invierno terminaran por evidenciar el mal estado de varios tramos del muro y la calle contigua.

En estos momentos se trabaja en el tramo entre las calles Gervasio y Belascoaín, que ha sido aislado por una valla metálica.

"Aquí cuando hay penetraciones del mar, la calle se hunde y el agua entra por debajo", explica un vecino de Gervasio.

Por eso, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el contingente Raúl Roa del Ministerio de la Construcción ha comenzado las labores de recalce bajo la calle de este tramo.

"Pero esa gente no viene desde hace una semana", asegura otro vecino. "No sé por qué no están trabajando porque ahora mismo no hay ningún mal tiempo que les impida terminar de arreglar esos huecos".

Como confirmación de las palabras del vecino está la puerta abierta en la valla metálica, en la que puede leerse: "Peligro. Obra en ejecución", pero tras la cual no hay ningún "ejecutante" en pleno horario de trabajo.

"No sabemos cuándo regresan", dice el vecino. "Eso es como todo aquí: cuando se pueda".

Mientras tanto, un pescador cruza la puerta metálica y utiliza el tramo de muro para tirar su anzuelo al mar tranquilamente.

"No se debería pasar, pero la puerta está abierta", dice. "Se supone que es peligroso, por los huecos, pero es de día y yo veo perfectamente. Eso sí, si alguien entra de noche puede caerse y no hace el cuento".

La demora en la ejecución de la obra no solo es peligrosa, sino que afecta también a los choferes. En ese tramo de la vía los carros que vienen del túnel y la Avenida del Puerto pueden usar solo la senda izquierda, lo que provoca tranques en los horarios pico.

"Cada vez que cierran una parte de Malecón es una jodienda", dice un chofer de taxi. "Es buenísimo que arreglen, pero no que se demoren tanto".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ah, pero qué cosa tan rara, pues desde la llegada al poder de Fidel Ca$tro todo se ha hecho con una rapidez insólita. En Cuba todos los trabajos se acometen de inmediato y las obras son un ejemplo para la humanidad toda. Desde 1959 hasta hoy Cuba se ha llenado de obras de una envergadura tal que ni el antiguo Egipto. Desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí son tantas las obras creadas, tantos los edificios, las arquitecturas, las obras cumbre, que ya casi no se puede caminar de tanta, retanta, edificación. Entre el gran legado que dejará Fidel Ca$tro están todas esas obras que exceden las creadas en toda la historia de la humanidad. Seguro que el malecón que se repondrá será como una nueva arquitectura sublime, contemporánea. De seguro algo colgante, como los antiguos jardines de Babilonia, algo que pegue con ese líder universal y eterno. Ni los edificios de Brasília se pueden comparar con los que el biranés ha proyectado en la Isla. Qué viva Fidel. Y que Alá permita que se siga conservando tan joven, tan fuerte y sobre todo tan hermoso, tan lindo, tan vivo, tan rozagante, tan cuerdo, con esos ojos maravillosos, como lo muestran las últimas fotografías que con admiración, amor, afecto y cariño, hemos observado de nuestro inquebrantable caguairán.